Siete detenidos de un grupo dedicado a robar en fincas de Tierra de Barros

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete miembros de un grupo delictivo dedicado al robo en explotaciones agroganaderas en la comarca de Tierra de Barros, y al que se le imputan al menos siete robos.
Operación chus
Operación chus
GUARDIA CIVIL
Operación chus

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete miembros de un grupo delictivo dedicado al robo en explotaciones agroganaderas en la comarca de Tierra de Barros, y al que se le imputan al menos siete robos.

Este es el resultado de la 'Operación Chus' que han llevado a cabo la Guardia Civil desde finales del pasado año, cuando comenzó a investigar una serie de robos perpetrados en explotaciones ganaderas de diferentes municipios de la Comarca de Tierra de Barros.

Los robos que realizaron por la noche "aprovechando la ausencia de sus trabajadores o encargados", en los que los autores se apoderaron de aceitunas, aceites, ganado, pienso, un vehiculo y herramientas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

En el desarrollo de la investigación, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra pudo averiguar la presunta implicación de un grupo de delincuentes, vecinos de Almendralejo y Hornachos, que "una vez que ubicaban el punto de comisión del robo, controlaban las entradas y salidas de sus trabajadores o encargados para cometer el hecho delictivo".

Con los dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Almendralejo, ubicaron en esa misma localidad una nave donde presuntamente almacenaban los objetos sustraídos y desde donde se llevaban a cabo su venta ilegal.

Así, el pasado mes de febrero se llevó a cabo un registro en la citada nave y en un corralón anexo, donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos, como ganado, pienso, aceite, contenedores tipo box, ordenadores y herramientas.

Posteriormente fueron localizados y detenidos el resto de los presuntos autores de los hechos, que están acusados por los delitos de robo y por receptación de objetos de procedencia ilícita, a los que se les intervinieron una furgoneta y un turismo, que el grupo utilizaba como medio de transporte de los objetos que robaban.

Robos esclarecidos

La Guardia Civil señala que con esta operación se esclarecen siete robos, unos en una nave Los Santos de Maimona, en la que tras forzar los accesos se apoderaron de 9 toneladas de aceitunas y un camión con el que la transportaron, además de diferentes herramientas, todo ello valorado en unos 14.000 euros.

En Hornachos se esclarecen dos robos en explotaciones ganaderas en las que tras forzar los accesos sustrajeron unas 3.500 kilos de pienso para cerdos valorados en unos 1.000 euros, mientras que en Ribera del Fresno se aclaró el robo en nave ganadera donde sustrajeron unos 3.000 kilos de pienso para cerdos, valorados en unos 800 euros.

Por su parte, en Hinojosa del Valle se esclareció el robo en un almacén de la cooperativa donde tras forzar los accesos sustrajeron 21 cajas de aceite de oliva, 90 cajas de aceite ecológico, y 97 cajas de aceite virgen con un total de 3.141 litros con un valor de unos 13.800 euros, además de un ordenador.

Además, en Puebla de la Reina se aclararon dos robos en una finca ganadera, en los que tras forzar los accesos a las mismas sustrajeron 17 cabezas de ganado ovino.

Así, la Guardia Civil ha advertido de que continúan las gestiones y no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos, una vez que se analicen la totalidad de los efectos recuperados.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Villafranca de los Barros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento