Un máster y tantas opciones: cómo acertar a la hora de elegir

  • Importa elegir una escuela o universidad con reputación, pero que también tenga vínculos con la industria que nos interesa.
  • El tiempo mínimo invertido en su realización debe ser de entre un año y 14 meses para que sea valorado por las empresas.
Formación
Formación
FINANCIAL RED
Formación

Un máster puede aportar un plus o un valor añadido al currículum, y garantizar una mayor red de contactos o networking que impulsen la empleabilidad, pero también supone una importante inversión económica. Por ello, antes de lanzarse a la elección de uno de estos programas, hau una serie de cuestiones que se deben valorar para que el dinero y tiempo invertido tenga su recompensa. Estos son los consejos que da la publicación QS Top Universities.

La especialización

A la hora de elegir el máster, se recomienda tener claro el campo de estudio hacia el que quieres enfocar tu formación. Tener una pasión por el tema nos ayudará a estudiar mejor, manejar las presiones durante el desarrollo del curso y lograr éxito en esa área. Otra de las consideraciones a tener en cuenta es si el plan de estudios tiene una perspectiva internacional –intercambio de estudiantes con centros extranjeros o viajes de estudios, entre otros–.

Escuela o universidad con reputación

En este punto es importante asegurarnos de la reputación del centro, sus vínculos con la industria en la que quieres desarrollar tu carrera profesional y su clasificación en los rankings. QS Top Universities subraya la importancia de encontrar una escuela que la industria reconozca como un lugar que mantiene "la calidad y la consistencia de la oferta académica".

La duración del programa

Los años durante los que se desarrolla un máster están relacionados con su grado de reconocimiento y respeto. "La duración depende en gran medida de la acreditación de la escuela", matizan. Teniendo en cuenta la importancia de la duración del máster a la hora de ser valorados por las empresas, es preciso que el tiempo mínimo invertido en su realización sea de entre un año y 14 meses.

El plan de estudios

Top Universities asegura que no está de más recurrir a la escuela o el tutor responsable del máster para resolver las dudas que surjan ante la elección de un programa u otro. Servirá para conocer las estrategias de evaluación y la lógica detrás del programa de estudios ofrecido.

Las perspectiva laborales

Acceder al trabajo de "tus sueños" depende, en gran medida, del conjunto de habilidades, los conocimientos adquiridos durante la carrera y el estilo de liderazgo. No obstante, señala que contar con un título de máster puede ser también un impulso para entrar en el mercado laboral, dada la competencia entre los graduados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento