Pedro Sánchez: "Es inexplicable que Podemos se alíe con el Partido Popular"

El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
TVE
El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Solo hay dos opciones, o el cambio o la continuidad", ha dicho este lunes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha arremetido duramente contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por votar en contra de su investidura la pasada semana. "La única verdad es que votó para que el señor Rajoy siga siendo presidente y votó en contra de un candidato socialista".

"Yo le diría que o bien participa en el cambio, o bien deja a hacer", ha insistido Sánchez, que le ha pedido a Iglesias valentía y coraje para "dar un paso al frente" o, al menos, que "no bloquee" la opción de un Gobierno de cambio.

A juicio del dirigente socialista, el bloque de izquierdas no suma y tampoco el de derechas, por lo que ha reclamado un Gobierno transversal, al tiempo que ha criticado a Iglesias por formar junto al PP una "coalición del bloqueo" . "Es inexplicable que Podemos se alíe con el Partido Popular". "Iglesias ha traicionado a su electorado", ha sentenciado.

"¿Qué miedo tiene el señor Iglesias a sentarse con el señor Rivera y conmigo?", ha dicho Sánchez, que este fin de semana ratificó su acuerdo con Ciudadanos, con el que suman 130 escaños más uno de Coalición Canaria, pero que obtuvo el rechazo de la mayoría del Congreso en las dos sesiones de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento