La Junta cede la gestión del equipamiento del área recreativa del Celemín en Benalup

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha firmado este lunes con la representante de la empresa Natural Channel Adventure, Sonia Díez, la cesión y entrega formal a esta entidad del equipamiento del área recreativa del Celemín, ubicada en la localidad de Benalup-Casas Viejas, para la puesta en marcha del proyecto 'Wakana Lake Camps'.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Ángel Acuña, ha firmado este lunes con la representante de la empresa Natural Channel Adventure, Sonia Díez, la cesión y entrega formal a esta entidad del equipamiento del área recreativa del Celemín, ubicada en la localidad de Benalup-Casas Viejas, para la puesta en marcha del proyecto 'Wakana Lake Camps'.

Según explica la Junta en una nota, esta concesión administrativa por 50 años tiene como objeto la adecuación y explotación de los equipamientos del Celemín gracias al desarrollo de un Aula de la Naturaleza para la realización de actividades educativas, culturales y recreativas en la naturaleza, un proyecto que también incluirá un punto de información del Parque Natural de los Alcornocales y un área de servicios del Corredor Verde Dos Bahías.

Como ha expuesto Acuña, la intención fundamental de la Junta con estas cesiones es la puesta en valor de una serie de instalaciones que estaban deterioradas y que ahora tendrán un nuevo uso.

El proyecto de Aula de la Naturaleza, que va a desarrollar de manera "inminente" la empresa Natural Channel Adventure (Wakana Lake Camps), va a recuperar y desarrollar unos terrenos y un equipamiento con "un enorme potencial".

El delegado territorial ha expresado que "este enclave de la provincia se va a convertir en una locomotora para el empleo en la zona y en un referente regional de las actividades educativas, recreativas y culturales en embalses". Además, "con esta concesión se da respuesta a la vieja reivindicación de disponer de equipamientos de calidad y con una amplia oferta para el desarrollo de innumerables actividades en la naturaleza", ha apuntado.

Wakana Lake Camps ofrecerá así diversos campamentos para niños de entre ocho y 18 años, con múltiples y diversas experiencias: de deporte y aventura, con tiro con arco, tirolina, kayak, windsurf, trekking, pesca y caza, entre otros deportes; con experiencias de voluntariado y de ayuda a la comunidad: tareas de reforestación, restauración o desarrollo sostenible; o experiencias centradas en idiomas, cocina, actividades artísticas o acampadas.

A esto se suma la posibilidad de hacer actividades de yoga, meditación, bicicleta, risoterapia, musicoterapia, equitación, quads, o artesanías, entre muchas otras posibilidades. Además, se pone en marcha Wakana Lake Glamping, para adultos: experiencias de día o fines de semana para todos aquellos que deseen desconectar y acabar con el estrés.

Se realizarán jornadas de día o tarde y también al atardecer, si se desea, a medida. La idea es que este proyecto les permita disfrutar de la naturaleza y todo lo que ofrece, en un enclave como el del embalse del Celemín.

Recuperar los enclaves de los embalses

Como ha explicado Acuña, "la Junta de Andalucía trabaja de forma firme por la recuperación de estos enclaves, como el del Celemín, la Casa de las Beatas o el de Cerro Mulera, que permanecen como antiguas inversiones junto a nuestros embalses, y que pese a que desde su construcción se encuentran en una situación jurídica precaria disponen de un enorme potencial turístico, recreativo y medio ambiental".

"Lo que perseguimos es la puesta en valor de estos equipamientos existentes en la provincia para que se conviertan, como enclaves privilegiados que son, en espacios que permitan acoger iniciativas sociales o empresariales clave, para la dinamización socio-económica y el empleo en la zona, además de facilitar el acceso y disfrute por los ciudadanos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento