Cermi denuncia la falta de asistencia a viajeros con discapacidad en la nueva estación del AVE en Medina del Campo

La entidad ha remitido la queja al Defensor del Pueblo y a la propia Renfe
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EUROPA PRESS
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la falta de asistencia a viajeros con discapacidad en la nueva estación de AVE de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, lo que dificulta a estas personas el poder desplazarse libremente.

Esta queja se ha presentado ante el Defensor del Pueblo y también a la propia Renfe, haciéndose eco así el CERMI de las quejas recibidas por parte de pasajeros con discapacidad que se encuentran con la desagradable sorpresa de que este nuevo punto de la red de alta velocidad carece del elemental servicio de asistencia, ya sea de carácter permanente o al menos a demanda, lo que convierte el uso de esta estación ferroviaria en una experiencia "penosa e insegura".

Además, el CERMI, tal y como explica a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha alertado de que este apeadero no es plenamente accesible para las personas con discapacidad, que cuando han hecho uso de la estación han encontrado elementos de inseguridad en la estación de Alta Velocidad.

Ante esta situación, la entidad urge a Renfe a dotar de servicio Atendo a esta estación, con el fin de poder atender a viajeros con discapacidad o a personas mayores que lo necesiten, garantizando así que puedan viajar en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

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