La Guardia Civil frustra el intento de extorsión a un empresario de Vigo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un presunto delito de extorsión en la persona de un empresario vigués, según informó hoy el instituto armado en un comunicado.

El imputado, D.P.R., de 37 años y natural de Jaén, fue detenido 'in fraganti' cuando pretendía recoger el dinero de la extorsión que había planificado y que los agentes lograron impedir.

El operativo se puso en marcha el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por un empresario en la que daba cuenta del intento de extorsión del que estaba siendo objeto.

La víctima recibió en su domicilio una nota intimidatoria por medio de la cual una supuesta organización le exigía una cuantiosa cantidad de dinero en metálico que debería abonar al día siguiente bajo coacciones hacia su familia.

La misiva recogía las instrucciones que debía seguir el empresario para abonar el dinero, así como la hora, el lugar y el modo en que debía depositar el montante exigido por la ficticia organización.

Operativo

La Guardia Civil estableció un operativo en el punto fijado para la entrega en colaboración con el empresario extorsionado.

La víctima acudió a la cita y, sin levantar sospechas, depositó en el enclave fijado la bolsa preparada con antelación por la Guardia Civil en la que se había introducido una cantidad similar al dinero exigido pero disimulada con fotocopias de los supuestos billetes con los que sufragaría el pago.

D.P.R. fue detenido en el momento en el que se hizo con la llave del cajetín de seguridad en el que había introducido la bolsa-cebo siguiendo las directrices de la nota conminatoria, por lo que fue arrestado inmediatamente por los agentes que participaban en el operativo y que hasta ese momento habían vigilado la transacción.

El detenido, con antecedentes por un presunto delito de estafa denunciado en Jaén, fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Pontevedra y en la mañana de hoy pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, encargado del caso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento