¿Es bueno para los hijos convivir con dos personas del mismo sexo que son pareja?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo

Estoy casada desde hace cinco años, y desde entonces mi vida la dispone mi marido. Él decide cuando y como hacer las cosas y a mi no me resta más que obedecer. Yo quiero tener un hijo y él dice que somos muy jóvenes y tenemos que disfrutar (yo tengo 35 años y él 37). También dice que no podemos comprarnos un piso porque no está seguro de querer vivir en Madrid. Le gusta mucho que se la chupe y cuando acaba a mi me deja a verlas venir, él no me acaricia casi nunca porque dice que no le gusta como huele mi sexo. Yo quiero que nuestra vida sea más personal más íntima pero parece que él sólo me quiere para que satisfaga sus deseos.

Me da la sensación por tu carta que estás un poco o un mucho harta de la vida que llevas, que nada de lo que querías se está cumpliendo y que te gustaría que las cosas fueran de otro modo. Creo que tienes todo el derecho a hacer que tu vida sea como tú quieres que sea, ya que ahora esta siendo como tu pareja desea. Deberías sentarte a hablar con él, explicarle con claridad y firmeza lo que no te gusta de vuestra relación y insistir para que tus deseos se concreten en fechas, es decir, que te de un fecha para tener hijos o para que vuestras relaciones sean más íntimas y personales. No te dejes coaccionar, la misma fuerza que él tiene contigo puedes tu tenerla con él, y si algunas de las prácticas que el quiere hacer no te gustan, no las hagas, piensa que hoy es el primer día del resto de tu vida y tal como sea hoy será el resto, si deseas cambiar cambia aunque para ello tengas que renunciar a algo, merece la pena.

No sé que me pasa. Cuando estoy haciendo el amor, primero lo paso muy bien, me excito mucho y deseo mucho a mi pareja pero cuando parece que voy a explotar se me pasa todo. Esto me sucede sólo cuando estoy con otra persona. Cuando me lo hago yo tengo unos orgasmos estupendos.

Defines muy bien tu problema como anorgasmia situacional, cuya causa suele ser la ansiedad asociada a la conducta sexual, la mayoría de las mujeres que, como tú, tienen anorgasmia no importa de la clase que sea es porque viven la relación sexual con ansiedad, intentando controlar la respuesta. El sexo tiene aspectos “controlables” como el deseo o la excitación pero el momento del orgasmo ha de ser incontrolado, el cerebro debe de desaparecer y la médula espinal ha de tomar las riendas, al fin y a cabo un orgasmo no es más que una respuesta automática, es decir un reflejo muy parecido a un estornudo. Por otro lado, cada mujer tiene su propia forma de sentir y no es cosa de andar comparando con películas o con amigas, lo único que indica que se ha tenido un orgasmo es la sensación de bienestar posterior y en este caso ya no hay que darle más vueltas ni mucho menos intentar ampliar o controlar el hecho, no es cuestión de pensamiento sino de sentimiento. Por supuesto que las películas sean pornos o no son todas mentira y no hay que creer nada de lo que se ve y menos intentar llevarlo a la práctica, me parece mucho mejor un buen libro como “El gozo de sexo” de Alex Comfort o “Como hacer bien el amor a una mujer”, también hay un “Como hacer bien el amor a un hombre”.

Ahora en España las parejas de gays y lesbianas pueden casarse y adoptar niños. Pero ese juez de Murcia me ha hecho reflexionar. ¿Es bueno para los hijos convivir con dos personas del mismo sexo que son pareja? ¿No les inducirá a ser homosexuales? ¿No será mejor que tengan un padre y una madre?

Hay muchas parejas de homosexuales, gays y lesbianas, que tienen hijos bien propios, bien como resultado de adopciones, de inseminaciones artificiales o “naturales”, los niños dentro de este tipo de uniones, se crían perfectamente, sin problemas y sin traumas, porque lo que un niño necesita es amor, cuidados físicos y atenciones psicológicas y eso puede dárselo cualquier ser humano. El problema que los homosexuales reclaman y por el que estan peleando en la actualidad en toda la tierra no es por tener hijos (que cualquier ser humano adulto puede tener) sino por el derecho a poder criarlos en pareja, es decir que si uno de los dos falta, los niños queden al cuidado del otro/a aunque no sea su padre/madre biológico o de adopción y que si se separan los dos miembros de la pareja alleguen fondos para la crianza de esos niños, (recordemos que España existe la posibilidad de adoptar niños individualmente, es decir, personas solteras). Por eso insisten tanto en que se reconozca su unión como matrimonio a todos los efectos legales como herencias u adopciones. En lo que se refiere a los posibles problemas, estos no dependen de la condición homosexual sino de la personalidad y la madurez de la pareja lo mismo que sucede con las parejas hetero. Si el ejemplo fuera determinante en la condición sexual, no habría homosexuales, porque todos ellos/as nacieron y se criaron en familias heterosexuales. Las estadísticas dicen que las parejas homosexuales (gays y lesbianas) tienen y crían hijos heterosexuales. El juez de Murcia no sabe por donde le da el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento