Catorce comunidades continúan en alerta por nieve, viento o fuerte oleaje

  • En Asturias y Cantabria hay alerta naranja por alto riesgo de nevadas, que dejarán hasta 25 centímetros de espesor, y oleaje importante.
  • Galicia, en alerta por acumulación de nieve con 10 centímetros en Lugo y Ourense y alerta por vientos costeros en A Coruña, Lugo y Pontevedra.
  • Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Aragón,País Vasco y Castilla La-Mancha sigue también en alerta amarilla.
  • Consulta el tiempo y la temperatura de tu localidad aquí.
Las olas chocan contra las rocas en la costa de Ferrol.
Las olas chocan contra las rocas en la costa de Ferrol.
Kiko Delgado / EFE
Las olas chocan contra las rocas en la costa de Ferrol.

Catorce comunidades siguen este lunes en alerta naranja o amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por intensas nevadas que en Asturias y Cantabria dejarán un acumulación de 20 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Cantabria hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Liébana, centro, valle de Villaverde y el Ebro en una cota en torno a los 600 metros subiendo a los 800 metros en horas centrales, y alerta amarilla por olas que alcanzarán los 4/5 metros de altura.

Asturias sigue con aviso naranja en la Cordillera y en los Picos de Europa por nevadas que dejarán hasta 25 centímetros de espesor, y alerta amarilla por oleaje de 4/5 metros.

Madrid continúa en alerta amarilla por nevadas en la sierra que dejarán una acumulación de 10 centímetros en cotas entre los 700/800 metros subiendo a 1.000 metros; la Aemet advierte de que no se descarta que a primeras horas de la mañana, pueda nevar en el noroeste del área metropolitana.

Toda Castilla y León (menos Valladolid) sigue con aviso amarillo por nevadas en amplias áreas de la meseta, cordillera cantábrica, Ibérica y en zonas de Sanabria que dejarán una acumulación entre 2/5 centímetros de espesor; en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora hay alerta amarilla por fuertes vientos.

Galicia sigue en alerta amarilla por nieve con una acumulación de 10 centímetros en Lugo y Ourense y alerta por vientos costeros en A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Andalucía tiene alerta amarilla por nevadas en los sistemas montañosos de Jaén y Granada y aviso amarillo por rachas de viento o costeros en Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

Las comunidades de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Castilla La-Mancha (excepto la provincia de Ciudad Real) mantienen la alerta amarilla por nieve con espesores que oscilarán entre los 4/12 centímetros en cotas cercanas a los 600/800 metros.

Las provincias de Lleida, Castellón, Cáceres y Ceuta y Melilla tienen alerta amarilla por oleaje, nieve o vientos fuertes.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento