El Cid llega a las aulas a través de un videojuego interactivo

El Consorcio Camino del Cid ha convocado el concurso escolar Camino del Cid, una iniciativa con la que pretende impulsar el conocimiento de los escolares de secundaria sobre el Cantar del Mío Cid, su figura y la época medieval en general.

Esta iniciativa del Consorcio, una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, se enmarca en el VIII Centenario del Cantar, según informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Un juego didáctico

La base del concurso es un videojuego "didáctico e interactivo" con en el que los alumnos podrán seguir los pasos del Cid al tiempo que salvan una serie de pruebas en las que intervendrán los conocimientos de los concursantes, el azar y la estrategia.

En el concurso podrán participar alumnos de secundaria de los centros escolares de las ocho provincias por las que discurre el camino, y que son Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Los alumnos jugarán por equipos coordinados por un tutor, que será un profesor del colegio, y el concurso se desarrollará en dos fases, la provincial y la final.

Internet

La fase provincial se jugará en los centros escolares a través de Internet entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre, y los ganadores de cada una pasarán a jugar la fase final, que será presencial y se disputará en Zaragoza entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

El primer premio consistirá en una placa acreditativa para el colegio del equipo ganador así como una cámara de vídeo digital para cada integrante del equipo, mientras que el segundo será una cámara de fotos digital y el tercero un reproductor de mp3 Ipod.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento