Familia por su iniciativa de formación de personas mayores en el uso de móviles

La XII Convención de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha premiado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por su proyecto 'Smartphone fácil' para personas mayores.
Recogida del premio
Recogida del premio
DAVID CORRAL
Recogida del premio

La XII Convención de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha premiado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por su proyecto 'Smartphone fácil' para personas mayores.

Esta iniciativa, que se encuentra actualmente en ejecución, ha supuesto la formación, junto con la Fundación Vodafone, de 1.300 mayores en el uso de los nuevos teléfonos inteligentes, a través de 58 talleres, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería y la Fundación Vodafone han colaborado en la organización de estos talleres formativos, que se desarrollan hasta finales de marzo en las localidades de Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Las Torres, de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Mazarrón, San Javier y Yecla.

Las actividades se celebran en todos los centros de mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y, de forma piloto, en doce centros dependientes del Ayuntamiento de Murcia y otros diez del Ayuntamiento de Cartagena.

En los talleres se muestran las diferentes posibilidades que ofrecen estos dispositivos: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos; todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida y la autonomía de los mayores.

En la recogida del galardón, el director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles, explicó que "la Consejería lleva a cabo programas socioculturales para el fomento de las nuevas tecnologías en los centros sociales para personas mayores dependientes del Instituto Murciano de Acción Social".

Estas actuaciones, añadió, "se enmarcan dentro de las competencias que tiene el Gobierno regional para atender el bienestar de este sector de la población y, en este sentido, las nuevas tecnologías son herramientas que tenemos que hacer accesibles para mejorar su uso y disfrute por parte de este colectivo".

Y es que, el programa 'Smartphone fácil' pretende la realización de un programa formativo y divulgativo en todo el ámbito geográfico de la Región de Murcia, enfocado a la promoción de la autonomía personal mediante el uso de 'smartphones' por personas mayores, potenciando así su inclusión digital.

Especial atención dentro de este programa suponen los núcleos rurales de menor densidad de población, donde abundan los mayores que viven solos y en los que el uso del de los teléfonos inteligentes y las TIC pueden llegar a ser esenciales para la salud física y el desenvolvimiento social del individuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento