El PSOE acusa a Podemos de "traicionar el espíritu de sus votantes"

  • Si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha", ha dicho el Secretario de Organización del PSOE.
  • César Luena ha criticado que ante su mano tendida "nos hemos encontrado el bloqueo y a aquellos que no quieren sumar".
  • Para el socialista, Podemos ni busca una solución a la situación ni permiten que la haya: "Algunos pueden pero no quieren".
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), acompañado del secretario de Organización del partido, César Luena, a su llegada al Congreso de los Diputados.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), acompañado del secretario de Organización del partido, César Luena, a su llegada al Congreso de los Diputados.
Juanjo Martín / EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), acompañado del secretario de Organización del partido, César Luena, a su llegada al Congreso de los Diputados.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, de "traicionar el espíritu de sus votantes" por haberse opuesto a la investidura del socialista Pedro Sánchez, lo que ha interpretado como un apoyo al actual presidente en funciones, Mariano Rajoy.

"Podemos traiciona el espíritu de sus votantes porque si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha", ha manifestado Luena durante un acto con miembros de su partido celebrado este mediodía en Segovia.

Durante su intervención, Luena ha advertido a aquellos que están pensando ya en las elecciones que "aportarán un fracaso" no solo a su estrategia, sino también a la sociedad en general, y ha animado a las filas socialistas a seguir trabajando y actuar con responsabilidad para construir espacios comunes de cambio "trasversales e incluyentes".

"Los que piensen en corto plazo han de saber que su recorrido será aún más corto", ha espetado en un encuentro-debate con miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, procuradores, diputados y alcaldes de Segovia celebrado en el Parador de Turismo de la capital.

"Pablo Iglesias ha tomado una decisión. Espero que rectifique porque ha votado con la derecha y por Rajoy para que permanezcan en La Moncloa, votando contra un socialista", ha manifestado.

Luena ha hecho un llamamiento a la reflexión por parte de algunas fuerzas políticas "para que piensen su papel en toda esta fase de la historia de España".  "Si Iglesias viene a la política española a hacerle el trabajo sucio a la derecha, ¡vaya aparición estelar!", ha afirmado.

Críticas a la actitud de Rajoy

Como reflexión a los últimos acontecimientos políticos en España, Luena ha repetido una y otra vez que el PSOE ha actuado con responsabilidad, al contrario que el líder del PP, Mariano Rajoy, "el primer político en la historia de España que dice 'no' a un encargo del rey", y además en dos ocasiones.

"Sabemos que es perezoso, que no le gusta mucho el trabajo, pero es sobre todo irresponsable, mientras que la actitud del PSOE es de responsabilidad, para que pudiera arrancar una legislatura de cambios basados en los acuerdos", ha destacado el dirigente socialista antes de remarcar que su partido siempre ha defendido que ceder es sumar, "porque sumando se construye".

El responsable de Organización ha afirmado asimismo que el PSOE ha actuado con coherencia, en base a la cual ha apostado por que en España exista un acuerdo "trasversal e incluyente", por seguir sumando y construyendo por la gobernabilidad, la estabilidad y el cambio progresista y reformista, y no por que existan "bloques contra bloques".

"Ante nuestra mano tendida y nuestros espacios comunes de cambio, nos hemos encontrado el bloqueo y a aquellos que no quieren sumar, a los que quizás están pensando en las elecciones", ha censurado, al tiempo que ha recordado que Ciudadanos está también dispuesto a ceder para sumar.

Luena ha emplazado al hilo de ello al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a que explique por qué su formación no ha votado para que se pongan en marcha un ingreso mínimo vital para 750.000 personas, un convenio colectivo para cinco millones de trabajadores o mejoras en la situación laboral de cuatro millones de personas con contratos temporales.

Y es que, según ha hecho hincapié, "votó no" a la investidura de Pedro Sánchez, lo que para él supone que ni buscan una solución a la situación del país ni permiten que la haya, algo que "la sociedad no puede ni debe olvidar". "Algunos pueden pero no quieren, podemos pero no queremos", se ha quejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento