La Semana Santa de CyL y la edición Aqva de Las Edades del Hombre se dan a conocer en la feria Sevatur de San Sebastián

La Junta de Castilla y León ha participado este fin de semana en la feria Sevatur de San Sebastián donde ha presentado su oferta turística global, con una promoción específica de los próximos eventos como la Semana Santa o la Exposición 'AQVA' de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro (Zamora).

La Junta de Castilla y León ha participado este fin de semana en la feria Sevatur de San Sebastián donde ha presentado su oferta turística global, con una promoción específica de los próximos eventos como la Semana Santa o la Exposición 'AQVA' de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro (Zamora).

La promoción ha contado con presentaciones al público y catas de vino dirigidas, en un mercado que el año pasado ocupó la quinta plaza como mercado emisor de turistas a la Comunidad, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante los tres días de duración de la feria, la Consejería de Cultura y Turismo ha mostrado "todo el potencial" de la Comunidad como destino de turismo de interior, y ha promocionado el destino Castilla y León en mercados de proximidad nacionales.

Con la participación de Castilla y León en Sevatur, tanto los profesionales del sector, como el público en general, han podido conocer "toda su oferta cultural y turística", dirigida fundamentalmente a los próximos eventos como la Semana Santa o la siguiente edición de Las Edades del Hombre, vinculada a productos como el turismo rural y de naturaleza, con una promoción especial de la marca de calidad 'Posadas Reales'.

El expositor de Castilla y León ha sido el escenario de una promoción conjunta del enoturismo de Castilla y León, con la presencia de las cinco rutas certificadas del vino regionales como Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda, que han programado catas de vinos de las diferentes denominaciones de origen.

Además, el sábado por la tarde se ha presentado la Semana Santa de Castilla y León, con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa. Se han expuesto las ocho semanas santas declaradas de interés turístico internacional, a las que se suman cuatro declaraciones de interés turístico nacional y otras diez con la distinción turística regional.

En la presentación, se han presentado propuestas y experiencias turísticas asociadas a estas fechas, que han contado con la colaboración del sector empresarial castellanoleonés, y que van a permitir "combinar las actividades propias de la Semana Santa" con otros productos turísticos como el turismo rural y activo, la oferta cultural urbana, la enogastronomía o las propuestas de relax existentes en la Comunidad.

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