La conducción ecológica permite ahorrar 200 euros al año en combustible

  • Reduce entre un 15 y un 17% la contaminación acústica.
  • El objetivo es disminuir la emisión de dióxido de carbono.
  • Se recomienda circular en cuarta y quinta velocidad.
La conducción ecológica permite ahorrar hasta 200 euros anuales en combustible y reduce entre un 15 y un 17% la contaminación acústica, según los resultados de unos cursos celebrados en Andalucía en los que han participado más de 3.600 conductores.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, la Agencia Andaluza de la Energía y el Real Automóvil Club (RACC), persigue la disminución de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, la reducción de la contaminación acústica y el ahorro de combustible, según ha explicado este viernes uno de los formadores de conducción económica, José Antonio García.

Este experto propone a los conductores

medidas como aprovechar la inercia del vehículo, circular en cuarta y quinta velocidad "y no hacer uso del acelerador prácticamente", siempre que estos consejos sean compatibles con la seguridad.

De esta manera, además de lograr una conducción "más segura y relajada", los usuarios pueden conseguir un ahorro medio de combustible del 21% con un aumento de la velocidad del 11%.

Por ejemplo, si se siguen estas recomendaciones, en una ciudad como Málaga se reducirían alrededor de 130.000 toneladas de emisiones a la atmósfera de efecto invernadero, asegura el delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento