El documental extremeño 'Boxing for freedom' se estrena en la región este 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer

El documental Boxing for Freedom, de la productora extremeña Making DOC, se verá por primera vez en Extremadura el próximo martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, a las 20,30 horas.

El documental Boxing for Freedom, de la productora extremeña Making DOC, se verá por primera vez en Extremadura el próximo martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, a las 20,30 horas.

El documental fue seleccionado por la Academia de Cine Europeo para los Premios de Cine Europeo y premiado con la Biznaga de Plata en la Sección Afirmando los Derechos de la Mujer del Festival de Málaga y con el premio a mejor documental en los festivales de Zaragoza y Extremadoc.

'Boxing for Freedom' está dirigido por los extremeños Juan Antonio Moreno (Talavera la Real, 1982) y Silvia Venegas (Santa Marta de los Barros, 1982), quienes participarán en las proyecciones de la película que se realizarán en la Filmoteca de Extremadura.

El 8 de marzo se cumple además un año del estreno internacional del documental que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Derechos Humanos de Ginebra (Suiza). Asimismo, se proyectará el jueves, 10 de marzo, a las 20,30 horas en la sede de Mérida de la Filmoteca de Extremadura.

'Boxing for Freedom' continua así con su recorrido por ciudades nacionales e internacionales que este mes llevarán el documental a países como Suecia o Gran Bretaña.

Sinopsis boxing for freedom

Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán.

Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas pero su camino no estará exento de amenazas y dificultades.

Este trabajo ha cosechado varios premios y nominaciones en importantes certámenes cinematográficos. Así, ha sido seleccionado para los Premio de Cine Europeo en la sección de Documental Europeo 2015; nominado a Mejor Documental Medallas Círculo de Escritores Cinematográficos; ganó la Biznaga de Plata en la Sección Afirmando los derechos de la mujer del Festival de Málaga.

También ha sido distinguido como Mejor Documental Nacional Festival de Cine de Zaragoza; Premio Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Documental Extremadoc; y ha recibido una Mención Especial en el Festival Internacional Cine Invisible.

Cabe recordar que la productora Making DOC ya ganó en 2015 el Goya a Mejor Cortometraje Documental con 'Walls. Si estas paredes hablasen'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento