Bilbao abre este lunes la inscripción para las 140 plazas vacantes de los programas de ocio infantil de Semana Santa

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este lunes, 7 de marzo, el periodo de inscripción para las 140 plazas vacantes de los programas municipales de ocio ideados de cara a Semana Santa 'Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca', según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá este lunes, 7 de marzo, el periodo de inscripción para las 140 plazas vacantes de los programas municipales de ocio ideados de cara a Semana Santa 'Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca', según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las personas interesadas deberán efectuar la inscripción desde las 9.00 horas del 7 de marzo hasta el 10 de marzo, a través de la web www.bilbao.eus, en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 (de lunes a domingo 8.00 a 2000 horas) o personándose en las Oficinas electrónicas "Bilbao Click" de los Centros Municipales de Txurdinaga, Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Santutxu, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín.

Como ya se anunció hace un mes, el Área de Juventud del Ayuntamiento ha diseñado una nueva programación de 'Guneberri, Kideberri y Ciencia Loca' para personas empadronadas en Bilbao.

El programa Guneberri oferta 288 plazas para niñas y niños de entre 5 y 8 años (2007-2010), mientras que Kideberri propone 120 plazas para chicas y chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años (2004-2006). Ambos programas girarán en torno al tiempo atmosférico, donde desgranarán algunas incógnitas relativas al tiempo, el clima, los fenómenos atmosféricos, en qué afecta la humedad o el sol, cómo se crean las gotas o la nieve, los arcoíris, o para qué sirven las veletas y los anemómetros.

Las personas participantes podrán disfrutar de estos espacios del 29 de marzo al 1 de abril, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, en el Distrito de Abando en el Colegio Sanchez Marcos y en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Irala y Zorrotza. El precio de inscripción es de 16 euros o 5,35 euros para las personas perceptoras de Renta de Garantía de Ingresos.

Ciencia loca

Por otro lado, el programa Ciencia Loca, dirigido a chicas y chicos de entre 8 y 11 años, girará en torno a la experimentación científica. Como novedad este año se realizará en el Centro Municipal de Basurto.

En esta edición, quienes participen se convertirán en científicos por un día al realizar una batería de experimentos aplicando fundamentos químicos, físicos, geológicos y biológicos. Todo ello usando utensilios de casa, para que, posteriormente, aquellos que lo deseen puedan reproducirlo fácilmente en sus hogares, ante sus familias y amigos.

Como colofón a la cita, un científico experimentado realizará un espectáculo, "Hielo y Fuego", donde los participantes podrán convertirse en ayudantes en la realización de más experimentos.

Los interesados podrán acudir a este programa un único día a elegir entre los días 29, 30, 31 de marzo o el 1 de abril, de 16.30 a 19.30 horas. En total, Ciencia Loca dispondrá 160 plazas, 40 plazas por cada día, y el precio de inscripción será de 10,70 euros. La adjudicación de plazas se realizará por orden de llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento