
1 de julio de 1961
En Park House, Sandringham, una localidad situada en el condado de Norfolk (interior del Reino Unido), nace una niña, para decepción de sus padres, los vizcondes Althorp, Edward John Spencer y Frances Ruth Burke Roche, que esperaban un niño. Un año antes, en enero de 1960, habían tenido un varón, John, pero murió al nacer. La bautizaron en la iglesia de Sandringham con el nombre de Diana Frances.
20 de mayo de 1964
Nace Charles, el hijo varón el primer varón de la familia después de tres hermanas: Sarah, Jane y Diana. El único que podría heredar el título familiar. La reina Isabel II fue su madrina de bautismo.
Los progenitores de la futura princesa de Gales se separan.
Su madre, Lady Althorp, había mantenido una relación extramatrimonial con Meter Shand Kydd y se lleva a Charles y Diana a su apartamento de Londres, donde Diana comenzó a ir al colegio. Posteriormente, perderá la custodia de ambos.

1970
Diana educada desde su infancia por institutrices, es trasladada al internado de Riddlesworth Hall.
1973
Le trasladan a otro internado, West Heath, en el condado de Kent.
1975
Fallece su abuelo, Albert Spencer, y su padre, Andrew John, hereda el título, convirtiéndose en el octavo Conde Spencer. Ella y sus hermanas reciben con ello el tratamiento de Lady. Se muda a la mansión familiar del siglo XVI, sede de los Althorp.
1976
Lord Spencer toma por esposa a la condesa de Dartmouth. Los hijos del conde nunca aceptaron este segundo matrimonio. En ese tiempo, Diana vivió a caballo entre la casa de su padre y la de su madre.
1977
Diana es enviada a un internado en un colegio suizo en Rougemont, donde no sacó muy buenas notas. Nunca destacó como una alumna sobresaliente, pero era muy aficionada al ballet y la natación, destacando en asignaturas como matemáticas. Allí conoció, a la edad de 16 años, al que sería su futuro marido, que entonces se citaba con su hermana, Lady Sarah.
1978
Cuando quedó claro que no iba a seguir una carrera, Diana convenció a sus padres para mudarse a Londres, donde compartiría piso y trabajaría en un jardín de infancia como niñera.
1979
Comienza su noviazgo con Carlos de Inglaterra. El único valor que le daba la Casa Windsor es que era hija de Conde y entre sus antepasados se encontraban dos reyes de Inglaterra.
El romance entre la popularmente llamada "Lady Di" y el príncipe Carlos comienza a fraguarse y la joven comienza a ser objetivo de los periodistas de todos los rincones del planeta.

5 de febrero de 1981
Carlos de Inglaterra le pide matrimonio a Diana.
24 de febrero de 1981
El portavoz del Palacio de Buckingham anuncia el compromiso oficial de Lady Diana Spencer y el príncipe de Gales. La futura princesa de Gales se traslada a su nuevo hogar en Clarence House, residencia de la reina madre y comienza a acompañar a su futuro marido a todos los actos oficiales.
29 de julio de 1981
Se celebra su boda en la catedral de San Pablo, en Londres. Este acontecimiento fue seguido por más de 750 millones de personas a través de transmisión televisiva. Diana lucía un vestido de romántico diseño, con una cola de ocho metros y una tiara de diamantes. Asistieron más de setenta jefes de Estado.
Agosto de 1981
Luna de miel. Los recién casados pasan unos días en el Palacio de Broadlands y después viajan a Gibraltar para embarcar en el yate Britannia. Durante 12 días navegaron por el Mediterráneo hasta Egipto. Su luna de miel concluyó en Balmoral.
21 de junio de 1982
Nace en el hospital Saint Mary de Paddington el primer hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, el príncipe Guillermo.
Septiembre 1982
Diana realiza su primer viaje oficial en solitario para asistir al funeral de Grace Kelly, princesa de Mónaco, fallecida en un accidente de tráfico.
Abril de 1983
Diana acompaña a Carlos a Australia y Nueva Zelanda, en el primer viaje oficial de la pareja.
15 de septiembre de 1984
Nace el segundo hijo de los príncipes de Gales, el príncipe Enrique.

Comienzan las primeras desavenencias de la pareja, que guardan en la intimidad. En noviembre, realizan un viaje oficial a Estados Unidos. Diana levanta toda clase de rumores al bailar con John Travolta en una fiesta ofrecida por el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.
1986
La prensa sensacionalista británica comienza a publicar rumores de crisis matrimonial.
Mayo de 1992
Saltan los primeros rumores firmes de separación, a los que contribuye la publicación del polémico libro de Andrew Morton sobre Diana, en el confirmaba que Carlos mantenía una relación con su vieja amiga, Camila Parker Bowles.
El primer ministro británico John Mayor, anuncia la separación oficial de los Príncipes de Gales en la Cámara de los Comunes.

Noviembre 1995
Lady Di concede una entrevista a la BBC, y confiesa que mantuvo un romance con su entrenador de equitación, James Hewitt. Fue un tremendo error: la prensa comienza a seguirla por todas partes y eso causa en ella un profundo sentimiento de agobio y desesperación.
28 de agosto de 1996
Se hace oficial el divorcio entre Diana y Carlos. La princesa de Gales pierde su tratamiento de Alteza Real, recibe una compensación económica, plena libertad para ver a sus hijos y mantiene su casa en Kensington. Se vuelca en las actividades humanitarias y emprende una campaña contra las minas antipersonas.
1997
Lady Di realiza dos importantes visitas a causa de las minas antipersonales. La primera fue en Angola, país con mayor número de mutilados a causa de las explosiones provocadas por las bombas enterradas y la segunda fue a Bosnia.
31 de agosto 1997
La princesa de Gales sufre un accidente de coche en un túnel subterráneo de París. Su pareja, el empresario Dodi Al Fayed, y el chofer mueren instantáneamente. Agonizante, ella es trasladada al hospital La Petié Salpetrière de París, donde finalmente expiró la noche del 30 al 31 de agosto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios