El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha abogado por un mercado ibérico único y ha apostado por impulsar, desde las administraciones locales, la cooperación transfronteriza, a la vez que ha destacado la importancia que tiene para su país encontrar con un millón de extremeños al otro lado de la Raya.

Antonio Costa ha asistido a la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova a la presentación del estudio "El mundo rural y el desarrollo económico y social de Portugal, una Agenda para 2014-2020", al que ha asistido la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del vicepresidenta primero, Fernando Grande Cano y del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina.

El mandatario portugués ha destacado el "importante papel" que tiene toda la zona Rayana en la cooperación transfronteriza. En este sentido, ha hecho una especial referencia a la importancia de tener un millón de extremeños al otro lado de la Raya y la necesidad de unir esfuerzos y trabajar desde la Administración Local, según indica la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

"Todos juntos tenemos que conseguir un mercado ibérico único para ser un potencial económico fuerte" ha señalado Costa, quien a lo largo de la jornada ha intercambiado impresiones sobre los trabajos que se vienen desarrollando en la provincia de Cáceres como el Parque Natural Tajo Internacional, el barco Balcón del Tajo que realiza diferentes rutas turísticas por el río internacional, la convocatoria POCTEP (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza) y los geoparques Natur Tejo y Villuercas, Ibores, Jara.

Tampoco se ha pasado por alto la importancia de la construcción de un puente sobre el río Sever, en la frontera entre la provincia cacereña y el distrito de Portalegre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.