Los pedáneos del PP se "replantean" su relación con Ayuntamiento tras el "desprecio" del equipo de Gobierno

Los siete pedáneos del PP en las localidades de Camargo han avanzado que se van a "replantear" su relación con el Ayuntamiento después del "desprecio" que ha hecho el equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) a las juntas vecinales, reduciéndoles la partida "hasta casi el ahogo", de los 154.000 euros de 2015 a 109.800 euros.

Los siete pedáneos del PP en las localidades de Camargo han avanzado que se van a "replantear" su relación con el Ayuntamiento después del "desprecio" que ha hecho el equipo de Gobierno (PSOE, PRC y el concejal no adscrito Marcelo Campos) a las juntas vecinales, reduciéndoles la partida "hasta casi el ahogo", de los 154.000 euros de 2015 a 109.800 euros.

Así lo ha indicado este sábado el presidente de la junta vecinal de Muriedas y exconcejal de Hacienda, Amancio Bárcena, que ha ejercido de portavoz en una rueda de prensa en la que han comparecido los pedáneos del PP, que ostentan siete de las ocho juntas, a excepción de Escobedo.

A su juicio, el presupuesto municipal de Camargo para 2016, aprobado inicialmente en el pleno de este pasado viernes, es "una "represalía a los vecinos que en las pasadas elecciones votaron al PP y, ante ello, el equipo de Gobierno ha decidido reducir "hasta casi el ahogo" las partidas para las juntas vecinales.

Ha señalado que "esta es la primera vez en la historia de Camargo en la que el PP obtiene la Presidencia de siete de las ocho Juntas Vecinales y la primera vez que sus presidentes no son consultados en absoluto para elaborar un presupuesto municipal".

Amancio Bárcena, Joaquín Arroyo, Ángel Bedia, Ramón Mazo, Nieves Portilla, Raquel Cuerno y Carmen Carral han recordado a la alcaldesa, la socialista Esther Bolado, y al concejal de Hacienda, el regionalista Héctor Lavín, que 27 de los 40 representantes que se eligieron en las juntas vecinales el pasado mayo son del PP frente a casi la tercera parte, 10, que pertenece al PSOE y tan sólo 3 al PRC.

"Por lo que esta actitud del Gobierno Municipal hacia las Juntas puede ser entendida como represalia hacia quienes no votaron a las opciones políticas que hoy gobiernan en el Ayuntamiento en coalición", ha advertido Bárcena.

Los pedáneos de Maliaño, Cacicedo, Camargo Pueblo, Revilla, Herrera e Igollo han denunciado no haber sido consultados "en ningún momento" por parte del equipo de Gobierno sobre el presupuesto por lo que "la realidad de las necesidades de los pueblos que componen Camargo no se refleja en absoluto".

Un documento económica al que, han recordado, el PP ha votado en contra porque "supone poner por escrito y hacer oficial el desprecio de la alcaldesa y de sus socios del PRC, Ganemos e IU al 95% de los vecinos de Camargo, representados en sus Juntas Vecinales".

Además, Bárcena ha advertido a Bolado que "nada importa" que, a pesar de los plasmado en el presupuesto, diga que va a invertir en las juntas. Primero, porque "la gestión realizada al frente de Escobedo le resta cualquier credibilidad" y, segundo, porque "ninguna de las inversiones que anuncie han sido ni consultadas con los vecinos, ni consensuadas con sus representantes".

El portavoz de los pedáneos del PP ha reclamado a Bolado que "pierda el miedo a hablar con los vecinos y que abandone la actitud dictatorial que ha emprendido, que le lleva a equivocarse y a anunciar inversiones que no le han sido demandadas y a gastar mal el dinero público solo por no querer escuchar".

Para los pedáneos 'populares', las cifras para inversiones en los pueblos que Bolado asegura que se ejecutarán son "inventadas" y "faltas de credibilidad" pero además se orientan hacia actuaciones que son "imposiciones no consensuadas con los vecinos a quienes ni se ha consultado".

Ante esta situación y dado que siguen sin conocer las cantidades con que dispondrán para elaborar los presupuestos de sus juntqas para este año, han anunciado su intención de "tomar medidas de presión" trasladando al equipo de Bolado la organización de los múltiples eventos que se impulsan, se sufragan y se gestionan desde las pedanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento