Más de 30 veleros confirman que recalarán en el puerto de Cádiz con motivo de la Regata Grandes Veleros 2016

Un total de 33 veleros recalarán en Cádiz con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016, cuyos participantes atracarán en el puerto de la ciudad entre el 28 y 31 de julio de este año, en una prueba que unirá Lisboa y Cádiz. En concreto, 14 de dichos veleros son de 'Clase A', seis de 'Clase B', nueve de 'Clase C' y cuatro de 'Clase D'.

Un total de 33 veleros recalarán en Cádiz con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016, cuyos participantes atracarán en el puerto de la ciudad entre el 28 y 31 de julio de este año, en una prueba que unirá Lisboa y Cádiz. En concreto, 14 de dichos veleros son de 'Clase A', seis de 'Clase B', nueve de 'Clase C' y cuatro de 'Clase D'.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz ha apuntado que los veleros de clase A que, con sus respectivas tripulaciones, permanecerán esos tres días en la ciudad son el 'Alexander Von Humboldt II' (Alemania), el 'Belem' (Francia), el 'Christian Radich' (Noruega), el 'Cuauhtemoc' (México), el 'Dar Mlodziezy' (Polonia), el 'Frederyk Chopin' (Polonia), el 'Gulden Leeuw' (Holanda), el 'Lord Nelson' (Reino Unido), el 'MIR' (Rusia), el 'Morgenster' (Holanda), el 'Pelican of London' (Reino Unido), el 'Pogoria' (Polonia), el 'Santa María Manuela' (Portugal) y el 'Statsraad Lehmkuhl' (Noruega).

Por su parte, los de clase B son el 'Atyla' (España), el 'Jolie Brise' (Reino Unido), el 'Maybe' (Reino Unido), el 'Polar' (Portugal), el 'Rupel' (Bélgica), el 'Vera Cruz' (Portugal); mientras que de la clase C recalarán en la ciudad el 'Balaena' (Polonia), el 'Black Diamond of Durham' (Reino Unido), el 'Camelot' (Polonia), el 'Challenge Wales' (Reino Unido), el 'Juan de Lángara' (España), el 'Regina Germania' (Alemania), el 'Spaniel' (Letonia), el '

St iv' (Estonia) y el 'Zarco' (Portugal). Los veleros de clase D son el 'Akela' (Rusia), el 'Politechnika' (Polonia), el 'Rona II' (Reino Unido) y el 'Tomidi' (Bélgica).

La concejala de Deportes, María Romay, ha explicado que la organización del evento en la ciudad "avanza a buen ritmo y, además, lo hace con paso firme tras la visita del equipo técnico de la 'Sail Training Internacional' (STI) la semana pasada". En esta línea, la edil confía en que Cádiz "viva tres días repletos de actividades para todos los públicos en los que se fomente, se estudie y se intensifique la relación tan especial que siempre ha tenido Cádiz con el mar".

Al hilo, Romay ha valorado la "coordinación existente con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y con Capitanía Marítima para que la Regata de Grandes Veleros 2016 se desarrolle con normalidad y sin alterar, en lo posible, la vida normal del Puerto de Cádiz".

Por último, la edil ha incidido en el trabajo que vienen desarrollando desde hace meses los técnicos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz a fin de que el último fin de semana del mes de julio los gaditanos puedan disfrutar de una regata "abierta a todos, intentando siempre la optimización de recursos públicos, con actividades para todos y en cuya programación pueda sentirse reconocida la ciudad para que, de esa forma, haga suya esta regata".

Finalmente, Romay ha valorado el "gran escaparate para la ciudad" que va a suponer esta Regata de Grandes Veleros 2016 y confía en que la ciudad disfrute del evento deportivo y de los beneficios directos e indirectos que conlleva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento