Arenas, convencido de que PP buscará hasta "el último minuto" crear un Gobierno "estable, reformista y constitucional"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado este sábado convencido de que el Partido Popular buscará hasta "el último minuto" crear un Gobierno "estable, reformista y constitucional" en España.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado este sábado convencido de que el Partido Popular buscará hasta "el último minuto" crear un Gobierno "estable, reformista y constitucional" en España.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al 'Encuentro de Mujeres Empresarias', celebrado en Carmona (Sevilla), Arenas ha insistido en que ha sido el PP el partido que ha ganado las elecciones e intentará alcanzar un gobierno que dé estabilidad a España, que "siga la ronda de creación de empleo a través de reformas".

"El Partido Popular seguirá tomando la iniciativa para conseguir este gobierno", ha subrayado Arenas, quien, si bien, al ser preguntado por los periodistas, no ha querido aventurar sobre si el Rey, Felipe VI, encomendará a Mariano Rajoy la creación de gobierno.

Según ha apuntado Arenas, en estas últimas semanas se ha puesto de manifiesto que "los debates de investidura son algo muy serio y que no se debe ir si no se tiene la mayoría que te respalde".

"Los debates de investidura se ganan con votos, no con presiones. Se ganan a través del acuerdo y de votos, y eso es lo que va a intentar el Partido Popular hasta el último minuto", ha subrayado.

Además, Arenas ha señalado que "Rajoy hizo en su momento lo correcto y las semanas lo han demostrado", ya que ir a "una investidura sin apoyos solo conduce a la frustración".

En el caso de que, finalmente, se produjeran nuevas elecciones, Arenas ha advertido de que "los responsables" serían el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha considerado "inexplicable" cómo Rivera ha unido su suerte y la de su partido "al partido y líder que ha perdido las elecciones".

"No sé si incluso han pensando en ir juntos en las próximas elecciones generales, si las hubiera", ha apuntado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP.

En el caso del Partido Popular, Arenas ha señalado que, de repetirse las elecciones, el partido "no tiene nada que temer y la confianza de los ciudadanos aumentaría en torno al partido coherente que ha sido el PP".

"El PP, desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre, se ha mostrado con coherencia absoluta" y los votantes del PP "se han sentido reflejados en el discurso de Rajoy al cien por cien", ha añadido, a la vez que ha apuntado que "hay que intentar todas las fórmulas para un gobierno constitucional antes de ir a unas elecciones, pero el PP no teme en absoluto a unas elecciones".

Por último, ha mostrado su "preocupación" por que "se rompa la moderación" en los debates en el Congreso. "La sociedad española es muy moderada y muy respetuosa. Cuando en el Congreso proliferan los insultos y la falta de respecto, la sociedad no se siente reflejada", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento