Se duplican los cántabros "totalmente satisfechos" con los hospitales públicos

El porcentaje de cántabros que dicen estar "totalmente satisfechos" con los hospitales públicos se ha duplicado en la última década, al alcanzar el 45,8% en 2015 frente a un 21,8% en 2005, año en que la mayoría (el 57,2%) decía estar "más satisfecho que insatisfecho".
Valdecilla
Valdecilla
EUROPA PRESS
Valdecilla

El porcentaje de cántabros que dicen estar "totalmente satisfechos" con los hospitales públicos se ha duplicado en la última década, al alcanzar el 45,8% en 2015 frente a un 21,8% en 2005, año en que la mayoría (el 57,2%) decía estar "más satisfecho que insatisfecho".

Son datos de la 'Encuesta social 2015' que elabora el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y que por primera vez incluye una comparativa de los últimos diez años, comenzando en 2005, primer año en que se elaboró la citada encuesta.

Según estos datos, consultados por Europa Press, en el lado opuesto a la total satisfacción, ha crecido levemente el porcentaje de cántabros "totalmente insatisfechos" con los hospitales públicos, un 4,2% en 2015 frente a un 3,3% hace diez años.

También casi se ha duplicado el porcentaje de cántabros que están "totalmente satisfechos" con los centros de salud o consultorios médicos públicos, un 46,6%, frente a un 27,1% diez años atrás. En este caso, también se ha reducido la proporción de usuarios que están "totalmente insatisfechos", un 1,9% el año pasado cuando en 2005 era del 2,3%.

Sigue proporciones similares de incremento, el doble, el grado de satisfacción de los cántabros con la consulta del especialista público, que ha dejado "totalmente sastisfechos" al 44,6% de los encuestados en 2015 frente al 22,5% en 2005.

En el lado opuesto, ha disminuido el porcentaje de cántabros "totalmente satisfechos" con los hospitales privados, que eran el 51,8% hace una década frente al 36,6% de 2015. En este último año, la mayoría (el 41%) se declaraba "más satisfecho que insatisfecho" con este tipo de centros. Sin embargo, se declara "totalmente insatisfecho" el 9,8%, cuando era el 1,2% hace diez años.

Sin embargo se mantienen el términos similares los encuestados "totalmente satifechos" con los especialistas privados, un 47% en 2015 y un 46,9% diez años atrás. Por su parte casi se han triplicado los usuarios "totalmente insatisfechos", al pasar de ser el 2,8% en 2005 al 6,4% en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento