Un niño prodigio de 9 años es admitido en la universidad en Hong Kong

  • March Boedihardjo se convierte en el universitario más joven.
  • Con un curso especial de cinco años tendrá una Licenciatura en Matemáticas y un Máster en Filosofía.

Un prodigio de las matemáticas de nueve años, de descendencia china e indonesia, pero nacido y criado en Hong Kong ha sido aceptado por la Universidad Baptista de Hong Kong.

Según Tong Chong-sze, decano de la Facultad de Ciencias, durante las pruebas de ingreso el niño mostró una "exactitud" en matemáticas poco habitual entre los estudiantes universitarios. Un curso especial de cinco años y diseñado por la universidad para March, le dará una licenciatura en Matemáticas y un Máster en Filosofía.

El presidente en funciones de la institución, Franklin Lu afirmó que tomaron la decisión tras dos meses de discusiones entre varios departamentos de la universidad y los padres de March.

Presa de los medios de comunicación

March Boedihardjo, que estudió dos años en un centro especial en Oxford (Inglaterra) , declaró que se sentía "muy bien" por la admisión y sólo temió que a partir de ahora se convierta en presa de los medios de comunicación. "Cuando estaba en Oxford , todos mis compañeros tenían más de 18 años y discutíamos a menudo sobre problemas matemáticos. Creo que no tendré problemas para comunicarme con la gente mayor que yo", afirmó el joven genio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento