C's lamenta que el PP esté "más cómodo cerca de la corrupción que de la regeneración"

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular en la Región "se sienta más cómodo cerca de la corrupción que de la regeneración", según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha lamentado que el Partido Popular en la Región "se sienta más cómodo cerca de la corrupción que de la regeneración", según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

Sánchez ha destacado que la negativa del presidente Pedro Antonio Sánchez a apartar a los 11 imputados por corrupción política de su partido, lo que ha provocado la actual situación de no entendimiento ni negociación entre ambas formaciones.

"Sin embargo, eso no quiere decir que seamos un partido irresponsable y no vayamos a apoyar medidas que nos parezcan positivas para los murcianos, como ha sido el caso del apoyo al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europa y Estados Unidos, que es bueno para una región eminentemente exportadora como la nuestra", ha asegurado Sánchez en el transcurso de una entrevista en Onda Regional.

"No somos ni la muleta ni el apoyo del presidente Sánchez, quien por cierto anunció una serie de medidas y reformas por su cuenta y riesgo. Pero para hacer grandes reformas tienes que negociar y contar con la oposición, porque el PP no tiene la mayoría absoluta. Y ahora no negociamos, porque han incumplido reiteradamente el acuerdo de investidura", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Respecto a la actual situación política nacional, ha asegurado que Ciudadanos "sigue estando en el centro, y es a esa posición a la que queremos que se acerquen tanto PSOE como PP, porque creemos que son partidos que deben estar en el cambio y las reformas que necesita España".

"Ciudadanos es un partido de centro, tranversal, reformista y que defiende la unidad de nuestro país, y hemos hecho con el PSOE lo mismo que hubiéramos hecho con el PP si hubiera asumido la responsabilidad de afrontar la investidura: preparar un documento programático y discutirlo. No se puede excluir a 7 millones de votantes, pero fue Rajoy el que dejó pasar el turno", ha añadido.

Moción en los alcázares

Por otro lado, sobre la posible moción de censura en Los Alcázares, Sánchez ha explicado que Ciudadanos "la apoyaría aunque no pueda impulsarla" debido a que cuenta con un solo edil en el pleno.

"Aun así, nos quedaríamos en la oposición tras apoyar la medida, que entendemos que es la única salida para apartar a los imputados de sus cargos", ha añadido.

"El de Los Alcázares es un caso gravísimo, tanto por el número de imputados como por la tipología de los presuntos delitos cometidos, que abarcan prácticamente todo el catálogo penal de corrupción política. Por eso no podemos permanecer quietos, pero no entraremos en el Gobierno", indica, y asegura que no son "vengadores, somos coherentes, tratamos de regenerar la vida pública de la Región y nos estamos preparando para gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento