Diez personas han muerto atropelladas en Andalucía en lo que va de año

Diez personas han muerto víctimas de atropellos en Andalucía en lo que va de año siendo la más reciente la mujer de nacionalidad polaca que este mismo viernes falleció tras ser arrollada en un camino rural en Moguer (Huelva), cerca de las plantaciones de fresa.

Diez personas han muerto víctimas de atropellos en Andalucía en lo que va de año siendo la más reciente la mujer de nacionalidad polaca que este mismo viernes falleció tras ser arrollada en un camino rural en Moguer (Huelva), cerca de las plantaciones de fresa.

Sevilla y Cádiz son las provincias que concentran más sucesos de este tipo con un desenlace mortal, cuatro cada una, según el recuento realizado por Europa Press; mientras que en Almería murió otra persona, una anciana que fue atropellada en Albox, y que se suma a la mujer fallecida en Moguer (Huelva).

Entre los fallecidos, hay cinco mujeres y en su mayoría son ancianas; otras cuatro víctimas son hombres y una más, un peatón, cuya identidad no trascendió al no llevar documentación, y que falleció tras ser arrollado por un vehículo cuando caminaba por el arcén de la carretera autonómica A-384, en la localidad de Villamartín.

Entre las víctimas mortales de los atropellos también hay un ciclista, un colectivo especialmente maltratado en este tipo de sucesos. En este caso se trata de un varón que murió el 22 de febrero en la carretera A-471, a la altura de Lebrija, después de ser arrollado, junto a otro ciclista, por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga. La presunta autora del atropello mortal fue detenida días después en la localidad gaditana de Sanlúcar e ingresó en prisión.

A la cárcel también fue el conductor del vehículo que el 22 de febrero atropelló mortalmente a un hombre de 40 años de edad en la Ronda Pío XII, en el distrito Macarena, de Sevilla. Dio positivo en las pruebas de alcohol y sustancias estupefacientes y circulaba a una velocidad mucho más amplia de la permitida y dejó un frenazo de 40 metros en la calzada, según explicó el Ayuntamiento de la capital hispalense.

De la misma forma, el juez decretó prisión para el conductor del atropello mortal a una mujer de 73 años en Albox (Almería) que, no tenía puntos en su carné de conducir.

El mes de febrero acumuló ocho de los diez fallecimientos recontados y se da la circunstancia de que los días 3 y 4 hubo dos muertos por atropellos, ambos en la provincia de Cádiz, el del peatón que murió en Villamartín y una mujer de 71 años que fue arrollada en Sanlúcar. Fueron unos días especialmente trágicos para la provincia porque en apenas una semana, el 11 de febrero, otra persona, un varón de 75 años, murió tras ser atropellado en Rota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento