Belice y México se suman a búsqueda de los dos barceloneses desaparecidos en el Caribe

  • Equipos de rescate de cuatro países los buscan por mar y aire.
  • Son Bélice, México, Guatemala y Honduras.
Desde un avión Tucano y otras aeronaves se hace la búsqueda aérea.
Desde un avión Tucano y otras aeronaves se hace la búsqueda aérea.
ARCHIVO
Desde un avión Tucano y otras aeronaves se hace la búsqueda aérea.

Belice y México se han sumado a la búsqueda de dos españoles que desaparecieron el pasado jueves en el Caribe de Honduras, informó hoy el embajador de España en Tegucigalpa, Agustín Núñez.

El diplomático dijo que Belice y México se suman a Guatemala y Honduras en la búsqueda de los españoles Carmen Arenas, de 46 años, y Francisco Román, de 49, quienes habían alquilado una casa en la isla de Roatán, uno de los sitios turísticos hondureños más importantes en el Caribe.

Arenas y Román salieron juntos la tarde del pasado día 16 a dar un paseo en kayak, pero desaparecieron sin que hasta ahora haya un rastro de ellos.

Hallado del kayak

Lo único encontrado, el viernes, es uno de los dos kayak, de color amarillo, unas pocas millas al oeste de Roatán.

Núñez indicó que un avión privado que contrató el Gobierno de Honduras y un "Tucano" de la Fuerza Aérea Hondureña, continuaron hoy en las operaciones de rastreo, que se han extendido hasta los límites con Belice y Guatemala.

Agregó que otra avioneta ha sido contratada por la embajada de España en Guatemala, mientras que guardacostas de Belice lo hacen por mar.

México, por su parte, participa con patrulleras frente a las costas de Yucatán, acotó el embajador de España en Honduras.

Arenas y Román son de Barcelona y al parecer habrían ido a Honduras en busca de inversiones, lo que no ha sido confirmado por la embajada de España.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE BARCELONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento