Pizarra debate este sábado una moción de censura de PP e IU contra el PSOE

El Pleno del municipio malagueño de Pizarra debate este sábado la moción de censura de PP e IU contra el PSOE, en la que se prevé que el 'popular' Félix Lozano se convierta en el nuevo regidor, desbancando a la alcaldesa socialista, Ana Berlanga, que gobierna en minoría.

El Pleno del municipio malagueño de Pizarra debate este sábado la moción de censura de PP e IU contra el PSOE, en la que se prevé que el 'popular' Félix Lozano se convierta en el nuevo regidor, desbancando a la alcaldesa socialista, Ana Berlanga, que gobierna en minoría.

Una moción de censura que ha contado con negociaciones para intentar evitarla, pero que, no obstante, finalmente, se mantiene lo acordado entre PP e IU y el municipio tendrá previsiblemente este sábado un nuevo regidor.

Se trata de la segunda moción de censura de este mandato en la provincia malagueña tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, siendo la primera de ellas en Cuevas del Becerro, donde Cristóbal González (Más Pueblo), gracias al apoyo de IU, es el alcalde, tras prosperar la moción de censura que ambas formaciones habían presentado contra el socialista, Joaquín Esquinas.

PP e IU de Pizarra registraron una moción de censura con el objetivo de construir un gobierno de coalición "desde el consenso, la participación y la transparencia". Así, ambas formaciones señalaron que los socialistas "no han sido capaces de comprender y liderar esta nueva realidad" en la que "los ciudadanos no quieren que gobierne un partido solo".

"Hemos constatado que el equipo de gobierno del PSOE no ha sido capaz de entender esto, empeñándose en gobernar como si tuviese mayoría absoluta, negándose a cualquier entendimiento con la oposición y tratándola como enemigos personales", aseguraron.

No obstante, el PSOE, según informaron, desde el equipo de gobierno, con Ana Berlanga al frente, "siempre ha mostrado mano tendida a Izquierda Unida", pero advirtieron de que "la cerrazón de Zacarías Gómez —portavoz de IU en el Consistorio— y las graves acusaciones y calumnias vertidas sobre la gestión del equipo de gobierno han impedido un entendimiento hasta ahora".

Por ello, los socialistas entendían que "para que se pueda llegar a un acuerdo de gobierno, Gómez debe quedar al margen, demostrando así a la asamblea de IU que el PSOE quiere un gobierno de izquierdas para Pizarra".

Tras ello, llegó la contraoferta de IU al PSOE en la que, en líneas generales, se pedía que abandonara la regidora y se aceptaba la marcha del portavoz de Izquierda Unida para dar lugar "a un gobierno de izquierdas" para la localidad, pero que, finalmente, no se ha materializado y se mantiene lo acordado por PP y la coalición de izquierdas.

Asimismo, este pasado viernes el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha reprochado a Izquierda Unida que prefiera gobernar en Pizarra con la derecha en lugar de hacerlo en una coalición de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento