El mejor pasaporte para viajar por todo el mundo es el de Alemania

  • El pasaporte de Alemania permite el acceso a un mayor número de países para viajar, 177 de los 218 posibles.
  • Le sigue el pasaporte de Suecia, que abre la puerta a 176 países.
  • El español –con 175 países abiertos– es el tercer mejor pasaporte, empatado con Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido.
Pasaporte, dinero y llaves.
Pasaporte, dinero y llaves.
GTRES
Pasaporte, dinero y llaves.

El pasaporte alemán es el que da acceso a un mayor número de países para viajar por todo el mundo. Con este pasaporte, los viajeros pueden entrar a 177 de los 218 países y territorios sin una visa, según el Índice de Restricciones de Visa en 2016. El segundo país menos restrictivo del mundo es Suecia que permite la entrada con su identificación a un total de 176 países.

Son datos del Índice de Restricciones de Visa creado por la consultora Henley and Partners y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA). Según este informe, el pasaporte español se encuentra en la tercera posición empatado con otros países como Finlandia, Francia, Italia y Reino Unido. Todos ellos ofrecen la posibilidad de acceso a 175 países. Los ciudadanos de Estados Unidos pueden visitar sin visado un total de 174 países, al igual que otros ciudadanos de Bélgica, Dinamarca y Holanda.

El pasaporte mexicano se encuentra en el lugar 28, con la posibilidad de entrar a 138 países. Este se encuentra por debajo de otros países latinoamericanos: Chile en el lugar 19 con 155 países, Brasil en el 21 con 153, Argentina en el 22 con 152, Barbados en el 26 con 141 y Bahamas en el 27 con acceso a 140. Pero supera a Uruguay, que se encuentra en el lugar 29 con entrada sin visa a 137 países y a Venezuela en el 32 con acceso a 132 naciones.

Los países con más restricciones en sus pasaporte y que cierran la tabla de facilidades para viajar son Libia (permite el acceso a 36 países), Siria (32 países), Somalia (31 países) e Irak (30 países). Cierran la tabla y por tanto son los ciudadanos con más problemas para viajar por todo el mundo con sus pasaporte los residentes en Pakistan que sólo pueden acceder a 29 países de todo el mundo y Afganistán que permite el acceso con su pasaporte a apenas unos 25 países.

Pasaportes y relaciones diplomáticas

La capacidad de un país para obtener la exención de visado refleja sus relaciones diplomáticas con otros países. Los requisitos de visado también están determinadas por la reciprocidad de los visados, los riesgos de seguridad y los riesgos de la visa y las violaciones de las reglas de inmigración, según Henley & Partners.

El informe muestra grandes avances en el ranking como es el caso de Tonga, Palau, Colombia y la nación del sudeste asiático de Timor-Leste. Además, Portugal comenzó en 2012 una iniciativa denominada 'Visado de oro' de oro para inversores que le ha permitido situarse en la sexta posición de los países menos restrictivos en pasaporte. Sus ciudadanos pueden viajar ahora a 172 países sin visas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento