El Helimer 201 y la Salvamar Atria de Salvamento Marítimo seguirán buscando "hasta medianoche", según Tarifa Tráfico, al varón de unos 55 años de edad que este viernes por la tarde se ha precipitado al mar desde un ferry a unas dos millas del puerto de Ceuta cuando se dirigía hacia Algeciras.

Las unidades del Sevicio Marítimo y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la ciudad autónoma han vuelto a sus bases con la caída de la noche.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que el desaparecido es un hombre de unos 55 años oriundo de Ceuta pero residente en Estepona (Málaga) que viajaba hacia la costa gaditana con al menos un familiar y que había embarcado en el fast-ferry 'Avemar Dos' de Baleària, que partió desde la localidad norteafricana poco antes de las 18,00 horas.

Otros pasajeros del barco se han percatado del suceso nada más acontecer y el barco ha permanecido parado en el lugar del suceso hasta las 19,00 horas para, tras alertar a los servicios de emergencias, intentar ayudar a la localización del desaparecido.

Si las labores de búsqueda no dan resultado hasta la medianoche los trabajos se retomarán este sábado con la salida del sol.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.