El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado este viernes al alcalde de la localidad sevillana de El Ronquillo, Álvaro Lara, durante la inauguración del nuevo parque con el que va a contar el municipio, el Parque de Ocio La Huerta, a la par que ha visitado también el Centro Juvenil, de la mano de la corporación ronquillera.

"En este parque hemos realizado una inversión de 76.000 euros, sufragados por el Plan Supera, y representa la visualización palpable de los beneficios para la ciudadanía que conlleva la gestión de la vida pública local, cuando se desarrolla en clave eminentemente municipalista", ha dicho Villalobos.

En este sentido, señala que en la Diputación se ha reconvertido el superávit presupuestario en una "herramienta para financiar los proyectos, como éste, que los ciudadanos nos solicitáis a través de vuestros alcaldes".

Villalobos ha recalcado la intención de la Diputación de favorecer con el desarrollo de este programa, especialmente, a los municipios menores de 20.000 habitantes. "Esto es lo que sustenta la existencia de las diputaciones, instituciones cuya razón de ser estriba en la prestación de servicios básicos o que contribuyen al bienestar de los ciudadanos, y cuya desaparición repercutiría en la paralización de proyectos en los pueblos más pequeños, con el consiguiente desequilibrio territorial en la provincia", ha añadido el presidente.

El Parque de Ocio La Huerta tiene una extensión de 2.870 metros cuadrados y está situado en una zona de nuevas promociones de viviendas municipales, con instalaciones que permiten la práctica de una amplia variedad de juegos y deportes orientados a toda la familia, así como bar y escenario para la realización de actuaciones. "Los ronquilleros tenéis desde un importante pulmón verde, escenario de un ocio familiar, saludable e intergeneracional", ha opinado Villalobos.

La inauguración del parque se ha completado con una merienda gratuita en sus instalaciones, ofrecida por el Ayuntamiento de El Ronquillo a todos los asistentes, que han participado también en actividades deportivas, como mini golf, bolos, petanca, baloncesto y pin pon.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.