El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, (Foro), participarán el próximo día 7 en la sexta edición del 'Día de la Mujer en la Ingeniería', conocido también como Girls' Day y que organiza la Escuela Politécnica de Gijón.

En el acto intervendrán también la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto Sánchez, la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo.

Según una nota de prensa de la citada Escuela, el objetivo fundamental de esta jornada es atraer a más mujeres a los estudios de ingeniería que, tradicionalmente, tienen una presencia femenina significativamente inferior a la masculina. Por ello, la jornada está especialmente dedicada a las jóvenes de enseñanzas medias y, en particular, a las más de 200 que visitarán la Escuela durante la jornada.

El programa incluye, entre otras cosas, visitas a 20 laboratorios, con la ayuda de 40 estudiantes de la Escuela y más de 20 profesores. Tras los discursos institucionales, se hará la presentación de la sección española de la asociación internacional Girls in Tech, cuyo objetivo es fortalecer, potenciar, comprometer y educar a las jóvenes en las nuevas tecnologías.

Consulta aquí más noticias de Asturias.