El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contrastado el viernes la falta de acuerdo en el Estado para formar un Gobierno con la situación política en Catalunya tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos y consejos comarcales: "Hay gobiernos que funcionan".

Según explica el Govern en un comunicado, Puigdemont lo ha dicho en la inauguración de la primera fase del aparcamiento municipal de Puigcerdà (Girona) donde ha matizado que "todo el entramado institucional y ciudadano está en pleno funcionamiento".

Ha calificado de apasionante poder dedicarse a ese funcionamiento y ha afirmado: "Si no lo conseguimos con las herramientas que nos han venido dadas, nos las fabricaremos para poder garantizalo todavía mejor", ha dicho en referencia a la voluntad del Govern de conseguir un Estado propio.

Puigdemont ha explicado su proyecto está pensado "para la gente de hoy, pero, sobre todo, para la gente de mañana" y conseguir dejar Catalunya en mejores condiciones.

Para Puigdemont, los ciudadanos tienen que encontrar "en este proyecto colectivo, una equidad, un equilibrio, una igualdad de opiniones en derechos básicos y fundamentales", como la salud, la educación, la vivienda o la movilidad.

Consulta aquí más noticias de Girona.