La policía china investiga el paradero de ocho kilos de uranio desaparecidos

  • Los criminales que lo robaron está detenidos.
  • Su proceso está detenido hasta que aparezca el uranio.
  • Tenían muchos potenciales compradores.
Policías chinos en una imagen de archivo.
Policías chinos en una imagen de archivo.
Policías chinos en una imagen de archivo.
La Policía china está buscando ocho kilos de uranio, elemento radiactivo que se puede usar para fabricar bombas atómicas, que una banda de criminales intentó vender en el mercado negro, publica el diario

Los cuatro integrantes de la banda fueron arrestados en enero, después de que

un potencial comprador de Hong Kong los denunciase a las autoridades.

Sin embargo, el proceso judicial, en una corte de la provincia sureña de Cantón, está detenido hasta que aparezca el uranio perdido debido, según los acusados, a que "se estuvo moviendo entre muchos compradores potenciales".

Los hechos tuvieron lugar entre abril de 2005 y enero de este año cuando los cuatro detenidos, procedentes de la provincia sureña de Hunan, trataron de vender el material por un mínimo de 26.000 dólares el kilo, de acuerdo con la investigación policial.

La ley china establece sentencias de entre tres y diez años por comercio ilegal de uranio, aunque en casos excepcionales se puede dictar incluso la pena de muerte.

"El elemento radiactivo uranio es muy perjudicial para la salud de la gente", dijo al rotativo Jiang Chaoqiang, director del Hospital Popular número 12 de Cantón, por lo que subrayó, "es necesario encontrarlo lo antes posible"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento