Inaugurado el nuevo pabellón polivalente de Laujar de Andarax para actividades deportivas y culturales

Ya ha sido inaugurado el nuevo pabellón polivalente de Laujar de Andarax (Almería), que dotará al municipio de un espacio público para la realización de actividades deportivas y culturales.

Ya ha sido inaugurado el nuevo pabellón polivalente de Laujar de Andarax (Almería), que dotará al municipio de un espacio público para la realización de actividades deportivas y culturales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que esta obra se ha efectuado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y ha sido inaugurada por el presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales. Al acto de inauguración también han asistido el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García; el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria; la diputada de Igualdad, Dolores Martínez; y varios concejales del Ayuntamiento de Laujar de Andarax.

El evento ha sido un éxito de participación, ya que numerosos vecinos se han dado cita en la inauguración del Pabellón Polivalente del municipio, donde este fin de semana se celebrará un campeonato de fútbol infantil, como punto de partida de este nuevo punto de encuentro de los lugareños.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha subrayado la importancia que tiene la puesta en marcha de este recinto en un municipio de interior, como Laujar de Andarax, donde los inviernos merman las posibilidades hacer vida al aire libre. Amat se ha mostrado orgulloso de "poder responder a una necesidad que tienen los vecinos de Laujar y poder inaugurar un pabellón polivalente que va a ser un centro social, cultural y deportivo los 365 días del año".

Amat ha precisado que esta obra se ha financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal y que ha contado con una inversión global de un millón de euros. El presidente de la Diputación de Almería ha asegurado que la actuación cumple dos objetivos básicos de la institución, como "ayudar a los pequeños municipios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos con infraestructuras de primera calidad".

La alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha agradecido el trabajo y la ayuda prestada por la Diputación de Almería para hacer realidad una demanda de los vecinos de un municipio donde "los inviernos son muy duros y necesitábamos un lugar donde poder hacer deporte y eventos socio-culturales sin tener que estar pendientes de las condiciones meteorológicas. Desde el Ayuntamiento vamos a exprimirlo al máximo para que se convierta en un punto de encuentro de los vecinos de Laujar".

La obra de construcción del pabellón polivalente de Laujar de Andarax se ha dividido en dos fases. La primera se ha centrado en la edificación del espacio polideportivo cubierto y la adecuación de las inmediaciones, y ha contado con un presupuesto de 852.800 euros. El edificio tiene una pista polideportiva cubierta, vestuarios, un escenario y gradas para los espectadores.

La segunda fase de la actuación se ha centrado en la adecuación del entorno del pabellón polideportivo, que incluye instalaciones deportivas al aire libre y que se ha finalizado con un presupuesto de licitación de 118.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento