Aplausos, pitos y abucheos a los líderes políticos en la puerta del Congreso de los Diputados

Los diputados de ERC, con Joan Tardà a la cabeza, a su llegada al Congreso el viernes.
Los diputados de ERC, con Joan Tardà a la cabeza, a su llegada al Congreso el viernes.
TVE

La Carrera de San Jerónimo y las inmediaciones del Congreso de los Diputados estuvieron repletas de ciudadanos que querían curiosear, aunque sea desde la calle, la llegada de los líderes políticos para la segunda votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

A la llegada del propio Pedro Sánchez se ha podido escuchar algún abucheo y también aplausos de las personas que se congregan en la acera junto al Congreso, pitos que se han repetido también con el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y de forma más sonora con el portavoz de ERC, Joan Tardà.

Los diputados de Esquerra se han encarado incluso con los ciudadanos. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha asegurado que quizá a los ciudadanos no les guste que haya diputados de su partido en el Congreso y no ha descartado que los abucheos estén vinculados con el reto independentista.

Aplausos para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que como el resto de líderes políticos, ha llegado caminando al Congreso y gritos de "presidente, presidente" a la llegada del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

También miembros de la plataforma Stop Desahucios, profieren consignas de "sí se puede pero no quieren".

Muchos ciudadanos están aprovechando la tarde del viernes para acercarse al Congreso a presenciar los prolegómenos de este pleno. Una sesión insólita, a media tarde de un viernes, pero obligada por los plazos que marca la Constitución para las sesiones de investidura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento