El cuerpo sin vida de un anciano de 93 años cuya desaparición había sido comunicada este viernes por el servicio de teleasistencia ha sido finalmente localizado en un estanque de la aldea de Charilla, dentro del término municipal de Alcalá la Real (Jaén).

Según ha informado el 112, ha sido sobre las 16,10 horas cuando el servicio de teleasistencia ha comunicado la desaparición de este anciano vecino de la aldea de Charilla. Han sido los propios familiares y vecinos de este hombre, que vivía solo, los que han dado la voz de alarma al 112.

La última vez que había sido visto con vida era sobre las 13,00 horas de este viernes, cuando el hombre se encontraba dando un paseo.

El Servicio de Emergencias del 112 ha sido el encargado de organizar el dispositivo de búsqueda contando con Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente su cuerpo ha sido localizado en un estanque conocido como Fuente Grande. Los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar no han podido hacer nada por reanimarlo y se han limitado a certificar su muerte. A la espera que se proceda al levantamiento del cadáver, la Guardia Civil ha iniciado la investigación de las causas de la muerte.

Charilla es una aldea situada a unos 4,5 kilómetros del centro urbano de Alcalá la Real y su población supera en poco los 400 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.