Ezker Anitza-IU pide que se cumplan los compromisos adquiridos con ACB y reitera su apuesta por la reindustrialización

Ezker Anitza-IU ha pedido que se cumplan los compromisos adquiridos con la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao, y ha reiterado su apuesta por hacer "un plan serio de reindustrialización".

Ezker Anitza-IU ha pedido que se cumplan los compromisos adquiridos con la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao, y ha reiterado su apuesta por hacer "un plan serio de reindustrialización".

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y la eurodiputada de IU, Paloma López, han encabezado una delegación de Izquierda Unida que este viernes se ha reunido con el comité de empresa y las contratas de ACB en la planta de Arcelor Mittal de Sestao.

Posteriormente, han celebrado una comida con los trabajadores en las propias instalaciones de la empresa, donde mantienen un encierro para denunciar la parada temporal indefinida de ACB.

Ezker Anitza-IU ha mostrado su solidaridad y disposición a los trabajadores de la empresa ACB de Sestao y su coordinadora general, Isabel Salud, ha hecho hincapié en "la necesidad de tomar medidas para salvar la empresa y traer carga de trabajo, algo a lo que se comprometió Arcelor Mittal". Además, Salud ha apostado por "hacer un plan serio de reindustrialización en la zona, en la que hay unos niveles de pobreza y de paro muy altos".

Según la coordinadora de Ezker Anitza-IU, "es importante estar pegadas al terreno en lo local, movilizándonos con los trabajadores, pero también es vital lanzar un punto de vista internacionalista".

Salud ha subrayado "la importancia de la unión de la clase trabajadora por encima de nuestras fronteras, porque todos tenemos los mismos intereses, en una economía globalizada de mercado en el que el capital se pone al servicio de sí mismo, y no de la clase trabajadora y la ciudadanía".

Por su parte, la eurodiputada de IU, Paloma López, ha destacado la importancia de "mantener un empleo de calidad, ya que es la única forma de tener una vida digna, y precisamente los empleos de calidad, son los que da el sector industrial". Según López, "quien piense que puede construir un estado solamente de servicios, sin tejido industrial, está equivocando porque eso solo es pobreza, sin posibilidades de emancipación ni vida digna".

Lopez ha asegurado que "no toda la culpa es del dumping chino", y que "el propio Estado puede corregir algunas cosas, como reducir los costes de la energía en la industria del acero, que supone un 40% de los gastos de la empresa frente al 5% de los costes laborales".

En ese sentido, la eurodiputada ha instado al Gobierno español a "que tome medidas al respecto, ya que el hecho de que esté en funciones no puede ser una excusa para no tomar cartas en el asunto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento