La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener durante toda la jornada de este sábado aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en litorales de Granada y Almería.

Así lo indica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la que detalla que el aviso estará activo desde la medianoche de este sábado hasta la del domingo en Granada y Almería capital, así como en la comarca almeriense de Poniente.

Por lo demás, para la jornada de este sábado la Aemet pronostica en Andalucía un día nuboso en el interior oriental, donde se esperan precipitaciones débiles y ocasionales, que serán más frecuentes en las sierras, a primeras y últimas horas, mientras que el día estará poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos en las horas centrales del día.

La cota de nieve oscilará entre los 800 y los 1.100 metros, y habrá brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras las máximas irán en descenso, que llegará a ser notable en el interior oriental. Soplarán vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.