Cultura.- La música de cámara llega a los museos de la capital a través de Concerto Málaga

El MUPAM, el CAC, el Thyssen, la Casa Gerald Brenan, el dedicado a Félix Revello de Toro y el del Vidrio acogerán los conciertos
Concejala Cultura, Gemma del Corral, presenta ciclo música cámara en museos
Concejala Cultura, Gemma del Corral, presenta ciclo música cámara en museos
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA

'El arte de la música: Concerto Málaga en los museos' es un nuevo proyecto firmado por la formación musical malagueña de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento, que contará con seis conciertos, que se ofrecerán a partir de este sábado, 5 de marzo.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, y el vicepresidente de la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga, Juan Pablo Gamarro, han presentado este viernes el nuevo ciclo de carácter gratuito.

El MUPAM, el CAC Málaga, el Museo Carmen Thyssen, la Casa Gerald Brenan, el Museo Félix Revello de Toro y el Museo del Vidrio y Cristal acogerán la música del conjunto de cuerdas malagueño.

En el programa que ofrecerá se apuesta por la unión de la música de cámara y las artes plásticas como vehículo de expresión y comunicación, así como preciado agente de evolución social y humana.

Esto les llevará a realizar una serie de conciertos mediante Ensemble Músicos Concerto Málaga, miembros permanentes de la orquesta agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico.

José Manuel Gil de Gálvez como violín principal, junto a Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola) y Juan Pablo Gamarro (clavecín) son los componente, en esta ocasión, de Ensemble Músicos Concerto Málaga, que, a partir de este sábado y hasta el 3 de abril, recorrerán los espacios museísticos malagueños para ofrecer un total de seis conciertos.

Se ofrecerá un programa atractivo y dinámico en el que la música de cámara española toma un lugar especial mediante la interpretación de obras de José Cañada, Antonio Soler y José de Herrando, entre otros, junto a las piezas de clásicos universales.

La actuación de este sábado será en el MUPAM, a partir de las 19.30 horas. El domingo 6 el escenario elegido será el CAC Málaga; el 12 de marzo, el Museo Carmen Thyssen; el 13, la Casa Gerald Brenan; el 2 de abril, el Museo Félix Revello de Toro, y el día 3 de ese mes, el Museo del Vidrio y Cristal.

Concerto málaga

La apuesta y firme voluntad de llevar la música de cámara de calidad a todos los rincones de la sociedad se ha convertido en uno de los principales baluartes de la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga.

Esta línea de actuación, prevista en la programación estratégica de la fundación, ha procurado que el conjunto de cuerdas Concerto Málaga haya realizado multitud de actuaciones encaminadas a hacer llegar la música de cámara a todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento