Un grupo de 50 estudiantes de Canarias se ha comprometido este viernes en un pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles SOS en el Parlamento a "no quejarse" por la comida que les pongan o por lo que no les pueden comprar "porque hay muchos niños pasándolo mal".

La presidenta del Parlamento, Carolina Darias, y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín Burillo, han asistido a este pleno en el que los diputados infantiles han reflexionado acerca de la audacia y la prudencia, los valores protagonistas del programa 'Abraza tus valores' que llega a 79 colegios de la región y con el que trabajan 7.900 alumnos canarios.

En representación de la provincia de Las Palmas ha participado el colegio San Fernando Guanarteme de Gáldar, con dos portavoces. El primero, David García, explicó el significado de las palabras audacia y prudencia y añadió que lo importante es poner en práctica estos valores para no equivocarse y que las decisiones sean lo más acertadas posible "y no sólo pensando en uno mismo sino también en los demás".

Por su parte, Andrea Maroto incidió en lo difícil que es tomar decisiones, pero advirtió de "hay que ser prudentes" al hacerlo para no dañar a otras personas o a uno mismo, "y audaces para tomar decisiones que a lo mejor van a traer problemas".

Desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha acudido el colegio Las Mantecas de La Cuesta, también con dos portavoces. Kiria Yeray Pérez Sánchez defendió que hay que ser buenas personas e hizo las siguientes recomendaciones: "Sé amable, sé respetuoso, no busques pelea, no insultes y no le faltes el respeto a las personas mayores".

Por su parte, Alejandro Pérez Almonte enfocó los valores trabajados para "tomar decisiones que cambien este mundo y lo conviertan en un mundo mejor, donde haya perdón entre países, libertad de derechos, perdón a los demás y que las personas sean responsables de su actos".

En las votaciones, los jóvenes diputados también han decidido comprometerse a "ser prudentes con las diferencias de cada uno de los compañeros, aceptándolas y respetándolas", cuidar a los mayores y denunciar el maltrato animal.