La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), arranca la programación literaria de Sevilla en marzo con la presentación de la nueva novela de Jesús Carrasco, 'La tierra que pisamos', publicado por la editorial Seix Barral. El encuentro, que se celebrará el próximo martes día 8 en la biblioteca pública provincial Infanta Elena a las 19,30 horas, contará con la intervención del periodista Alejandro Luque.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo literario 'Letras Capitales' que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Sevilla desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. 'Letras Capitales' se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. En marzo, según un comunicado, participarán autores de la talla de Eduardo Mendicutti (día 15) o la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo (día 31).

'La tierra que pisamos' (Seix Barral, 2016) es la nueva novela de Jesús Carrasco que también se presentará en otras provincias andaluzas como Huelva (día 9), Córdoba (día 14), Jaén (día 15), Granada (día 29) y Almería (día 30) de la mano del Centro Andaluz de las Letras.

La novela habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina. Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado.

Con la misma riqueza y precisión con que escribió 'Intemperie', Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resiliencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte.

Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura. 'Intemperie' le ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional. La novela, que ha tenido una entusiasta acogida en las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España, se editará en trece países.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.