El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, recibirá este lunes, 7 de marzo, al candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC) Ángel Pazos.

Este encuentro, que se celebrará en la sede del Gobierno de Cantabria a partir de las 10.00 horas, llega tras el debate este viernes con el otro candidato a rector, Pablo Coto.

Después del debate en el Foro SER, Pazos y su equipo han presentado su programa y han escuchado propuestas en sendos actos matinales en la Facultad de Derecho y en la Escuela Universitaria de Enfermería.

Entre los compromisos concretos adquiridos en Derecho, han figurado el garantizar que, en el proceso de valoración de la investigación, como ya figura actualmente, la que se lleva a cabo en el área de Derecho no se comparará con la de otras grandes áreas.

Garantizar el mantenimiento, en la medida de lo posible, de suscripciones y publicaciones periódicas de interés; Estudiar medidas específicas para facilitar la captación de investigadores de Doctorado; tener en cuenta la "especial idiosincrasia" de los estudios de Derecho a la hora de realizar la docencia en inglés fueron otros de los principales compromisos citados por Pazos.

En Enfermería, el candidato ha hablado de la necesidad de afrontar el envejecimiento de la plantilla; de la búsqueda de financiación para los grupos emergentes; de ayudar a captar profesores*ayudantes y de facilitar el acceso al doctorado y estudiar un posible doctorado interuniversitario. También ha hablado la de dinamizar el convenio ya firmado con la Consejería de Sanidad.

El lunes, además de la reunión con Revilla, Pazos dedicará el resto del día al diálogo con diversos departamentos de la UC, aunque habrá también un encuentro público expositivo y de análisis en la Facultad de Filosofía y Letras a las 11.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.