La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos días 8 y 9 de marzo a un hombre de Manzanares para el que el fiscal pide tres años y medio de cárcel por haber causado lesiones a otro por una disputa con arma blanca.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 16.00 horas del 6 de septiembre de 2008, M.V.S., junto a su pareja, se dirigió a su coche y, al llegar, vio que tenía tres ruedas pinchadas y un cartel que decía "vende droga".

A continuación, se dirigió a la casa de P.M.C., el acusado, vociferando en los alrededores de la casa contra su dueño, gritándole que saliera, que "no tenía cojones".

Cerca de las 20.00 horas, cuando P.M.C. regresó a casa y se enteró de lo que había pasado cogió una navaja y se fue para la casa de M.V.S.

Allí se inició una pelea entre ambos, portando M.V.S. un arma parecida a una hoz, con la que intentó atacar de P.M.C. Al final, éste acabó clavando a M.V.S. su navaja, introduciéndosela cinco centímetros en su cuerpo y alcanzándole el riñón izquierdo.

En el juicio, el fiscal pide, además de la pena de cárcel, más de 3.400 euros por indemnización y 1.400 euros por las heridas.