El programa Celebrity Luxury Vacation, de la cadena de televisión Fox de Finlandia, que se emitirá el próximo otoño, dedicará tres capítulos a promocionar la diversidad cultural, paisajística y alojativa de Gran Canaria, en el marco de una nueva temporada que estará ambientada exclusivamente en España.

Para ello, el programa Celebrity Luxury Vacation cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que ha diseñado junto a la productora una agenda de grabación que se desarrollará entre el 1 y el 16 de marzo, días en lo que recorrerá algunas de las localizaciones más representativas de la isla.

En concreto, la temporada arrancará con un capítulo dedicado a Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los siguientes episodios tendrán lugar en Playa del Inglés, Puerto Rico, Teror, Agaete, Tejeda y Artenara, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Este programa que se emitirá en la Fox de Finlandia se caracteriza por ser un espacio televisivo que apuesta por mezclar información y entretenimiento a través de un formato "dinámico y juvenil" con el que se pretende mostrar la cultura, la naturaleza y la oferta de ocio de la isla con la ayuda de Maisa Torppa y Niko Saarinen, dos "celebridades" de la televisión finlandesa.

Así, Maisa y Niko presentarán el programa y deberán ajustarse a un presupuesto limitado que pondrá a prueba su ingenio para explorar la gastronomía local y lugares poco conocidos para el turista tradicional.

Además, Celebrity Luxury Vacation contará con la participación de Sasu Salin, jugador finlandés del Herbalife Gran Canaria, que ejercerá como anfitrión durante uno de los episodios. En este sentido, la estructura prevista recoge que los presentadores deben cocinar algún plato típico en compañía de la persona que les enseña la isla, por lo que Salin deberá ayudarles a desenvolverse entre los fogones y a resolver los diferentes retos planteados por los guionistas del programa.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.