Un hombre de 30 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Iurreta, tras ser sorprendido mientras estaba robando en una empresa del polígono industrial de Mallabiena, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las doce y cuarto de la pasada medianoche, agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia por el polígono industrial de Mallabiena, en Iurreta, han escuchado el sonido de la alarma proveniente de una de las empresas.

Al acercarse al lugar, han podido comprobar que la puerta de acceso a uno de los locales se encontraba fracturada, así como que una persona se encontraba en el interior. Los ertzainas han accedido al recinto y, tras identificar al hombre que se encontraba dentro, han procedido a su arresto como presunto autor de un delito de robo.

El arrestado, un varón de 30 años de edad, presenta antecedentes delictivos en su historial por la comisión de delitos de similares características y será llevado ante la autoridad judicial cuando finalicen las correspondientes diligencias.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.