El Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja ha sufrido en la madrugada de este viernes el robo de varios expedientes que se encontraban archivados en algunas de sus dependencias, a las que los presuntos ladrones han accedido tras forzar un ventanal exterior del edificio.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que el autor o autores del robo han forzado un barrote y roto un cristal de la ventana que da a calle Gómez, en uno de los laterales del Consistorio, zona que da acceso a las dependencias del Registro municipal.

Al parecer, una vez dentro han subido a la primera planta, donde también han forzado varias cerraduras de las áreas de Urbanismo, Rentas y Personal, de las que han sustraído diferentes expedientes, aunque no se han llevado ordenadores ni ningún otro tipo de material.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se han personado en el Ayuntamiento y han puesto en marcha las labores para buscar huellas y pruebas que ayuden a la identificación de los presuntos autores de este robo. El Consistorio, que ha permanecido cerrado durante varias horas, ha reabierto al público en torno a las 11.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.