Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla realizarán el día 10 de marzo la primera cronoescalada a la Torre Sevilla con motivo de la Semana del Bombero, que se celebrará del 7 al 12 de marzo y que concentrará numerosos eventos para dar a conocer a los ciudadanos la importante labor de este servicio municipal.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado este viernes, junto al director territorial de Caixabank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, el programa de actos de la Semana del Bombero, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y el Club Deportivo Bomberos Sevilla.

Según informa el Consistorio en un comunicado, en la cronoescalada a la Torre Sevilla, que cuenta con la colaboración de Caixabank, se espera que compitan entre 70 y 80 participantes. Se trata de bomberos procedentes del Ayuntamiento de Sevilla y también de la Diputación Provincial y de numerosos puntos de España como Madrid, Cádiz, Málaga, Badajoz o Granada.

Todos ellos competirán en diferentes categorías en una ascensión a la parte más alta del edificio, con la subida de 37 plantas que equivalen por su estructura a unas 50 convencionales. A este esfuerzo se suma la carga de los equipos de protección individual y de respiración que pesan más de 20 kilos.

Antes de este destacado evento, la Semana del Bombero arrancará el lunes 7 de marzo con la primera edición de la progresión vertical por cuerda en el exterior de la Torre de los Remedios. En esta competición participarán 25 equipos de los Bomberos de Sevilla y de Cádiz. La ascensión se llevará a cabo por autoescala hasta la cuarta planta y con cuerda hasta la planta número 17.

El Hogar Virgen de los Reyes acogerá el 8 de marzo el tradicional acto institucional y de reconocimiento a una serie de bomberos por su labor. Entre los reconocimientos, se destacará este año a los bomberos que trabajan como voluntarios en la isla griega de Lesbos.

El programa de actos se completa con una exhibición que tendrá lugar el 9 de marzo en la Alameda de Hércules para más de 200 escolares y asociaciones del Distrito Casco Antiguo. Además, los asistentes podrán participar en los talleres de humo, intervención, desescombro y apuntalamiento o trabajo con cuerdas que se llevarán a cabo.

La jornada del viernes se dedicará a la celebración de varias competiciones de deportes como fútbol o pádel, mientras que el sábado se celebrará una convivencia entre bomberos y familiares en el Parque de Bomberos de Carretera Amarilla con diversas actividades.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha destacado que la cronoescalada a la Torre Sevilla, "será el gran estreno de este rascacielos para los Bomberos de Sevilla y, en parte, una forma de acercar la ciudad a este nuevo y ya emblemático edificio". Para Cabrera, "la Semana del Bombero es, sin duda, una gran oportunidad para que los sevillanos conozcan de primera mano la labor de los Bomberos, que trasciende mucho más allá del servicio público".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.