El profesor Tamames abordará la posibilidad de una segunda recesión mundial

Hablará de ello en una conferencia el lunes en CEMIDE
Ramón Tamames
Ramón Tamames
CEMIDE
Ramón Tamames

El profesor Ramón Tamames ofrecerá el próximo lunes, 7 de marzo, una conferencia en el Centro Montañés de Investigación y Desarrollo Empresarial (CEMIDE) sobre la posibilidad de una segunda recesión mundial ante las actuales "turbulencias internas y externas" que, a su juicio, se están produciendo.

En esta ponencia, que será a partir de las 19.00 horas en el Hotel Bahía y que está integrada en el 43º Curso de conferencias-coloquio de CEMIDE, Tamames hará especial incidencia a la situación de España.

El profesor sostiene que, en los últimos meses, se ha ido creando un ambiente "un tanto pesimista" respecto del porvenir inmediato de la economía mundial y cree que las grandes potencias "observan incertidumbre".

En su opinión, las "turbulencias" que se están produciendo en el panorama internacional inciden en la economía española, con un horizonte —dice— "menos favorable que hace un año" a pesar de que se mantiene "la inercia de crecimiento" entre el 2,5 y el 3% en el PIB, superando así a los demás grandes países de la UE.

Además, ve "problemas" en política interior, que, a su juicio, "no favorecen precisamente una evolución ascendente por la salida de capitales al exterior y la disminución de recursos desde el exterior".

Tamames defiende que actualmente se está "en una fase de posible transformación" del modelo productivo al sustituirse el motor de expansión que fue antes de la crisis el sector de la construcción, por el sector exterior, con progresos en las exportaciones de bienes y servicios.

Tras la conferencia, para la que el acceso será libre hasta completar el aforo aunque tendrán carácter preferente los socios de CEMIDE, habrá un debate con el profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento