El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, pedirán una "reunión urgente" con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, para solicitar la instalación de una unidad de radioterapia en el Complejo Asistencial.

La petición se producirá con el informe de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) que avala la implantación de un acelerador lineal en Ávila frente a las tesis del titular de Sanidad, que consideraba que no había suficientes pacientes.

Los dos representantes institucionales se han reunido con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, quienes llevan a cabo una recogida de firmas para solicitar la implantación del servicio de radioterapia, para lo que han recogido hasta ahora 15.000 firmas de apoyo.

El presidente de la Diputación cree que con este informe se abre existe "una posibilidad importante" para contar con un acelerador lineal.

"Vamos a estar muy atentos y vamos a seguir los pasos que dé la consejería", ha señalado Sánchez Cabrera, quien también espera que en la reunión el consejero les anuncie las mejoras en el transporte para estos enfermos que prometió para el mes de mayo.

El presidente de la delegación abulense de la AECC, Ignacio Paradinas, ha indicado que tiene "fundadas esperanzas" en lograr la unidad de radioterapia, avalado por el informe científico y el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila.

Consulta aquí más noticias de Ávila.