El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar (PSOE), ha manifestado este viernes su pesar por este lamentable episodio ocurrido en el municipio ya que una mujer ha perdido la vida tras ser atropellada por un turismo.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde ha mostrado en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Moguer, "todo el apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de la fallecida".

Así, ha recordado que en la mañana de este viernes se ha producido un trágico suceso en la calle Maestra que discurre por el término municipal moguereño, con el fallecimiento de una mujer tras un accidente en el que se vio involucrado un vehículo que transitaba por esta vía rural en el entorno de la zona fresera de Malvinas.

Los efectivos de la Guardia Civil están encargándose del esclarecimiento de los hechos, y el primer mandatario local ha asegurado que "no podemos realizar ninguna conjetura hasta no estar plenamente seguros de lo sucedido", y para ello "confiamos totalmente en los profesionales que están llevando a cabo la investigación", ha proseguido.

Cuéllar ha apelado a "la responsabilidad" que deben tener en todo momento tanto vehículos como peatones al transitar por estas vías rurales en "estos meses álgidos de la campaña fresera".

Asimismo, ha comentado también que se trata de vías pecuarias "en buen estado y con una correcta señalización" por lo que, a su juicio, "por ahora solo podemos esperar el resultado final de las investigaciones para poder aclarar lo sucedido, y reiterar nuestro pesar por este trágico suceso que se ha cobrado la vida de una mujer tan joven".

Consulta aquí más noticias de Huelva.