Cultura.- La Térmica acerca las calles de Nueva York a Torremolinos a través de una exposición de Mariano Pozo

Las calles de la gran manzana llegan al municipio malagueño de Torremolinos de la mano de La Térmica y a través de una muestra fotográfica del fotoperiodista Mariano Pozo, que podrá verse desde este viernes en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de la citada localidad.

Las calles de la gran manzana llegan al municipio malagueño de Torremolinos de la mano de La Térmica y a través de una muestra fotográfica del fotoperiodista Mariano Pozo, que podrá verse desde este viernes en Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de la citada localidad.

'New York Inside', que podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril, ha sido presentada por el director de La Térmica, Salomón Castiel; la concejala de Cultura de Torremolinos, Aida Blanes, y el autor Mariano Pozo.

La muestra transportará al visitante a la ciudad de Nueva York a través de una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por Mariano Pozo, artista con más de 34 años de profesión, que recoge en esta exposición su visión más personal e íntima de esta ciudad.

La exposición podrá visitarse en la Casa de la Cultura Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos de lunes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, han anunciado que el municipio malagueño de Marbella será la próxima parada, del 26 de agosto al 28 de septiembre.

Es la primera exposición itinerante del recién presentado programa de La Térmica en la provincia, una iniciativa de la Diputación de Málaga que exportará las actividades del centro de cultura contemporánea a un total de 16 municipios. Se trata, han explicado, de "un ambicioso proyecto cultural para cuya puesta en marcha son claves los agentes y creadores locales y la ciudadanía".

La térmica en torremolinos

El programa cuenta con más de 100 actividades entre talleres, cursos de formación, exposiciones inéditas y originales, sello de La Térmica, microteatro y música, entre otros, que se desarrollarán en 16 municipios de la provincia.

El programa de Torremolinos, que arranca este viernes con la exposición de Mariano Pozo, continuará el próximo 12 de marzo con el curso infantil 'Robotix', una actividad innovadora destinada a desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI utilizando como plataforma la robótica de 'LEGO Education'.

Asimismo, el 12 de marzo comienza también el curso 'Cocinando panes del mundo', en el que el cocinero y bloguero Pepekitchen descubrirá algunos de los panes más originales que se preparan en el mundo.

Más tarde, en mayo, arrancará el curso de 'Fotografía con móviles', que descubrirá a los participantes las nuevas herramientas y usos del dispositivo móvil como prolongación de la mirada, además de reflexionar sobre el momento actual de la fotografía.

Por último, en junio se celebrarán tres talleres: 'Gamemóvil', un taller de creación de videojuegos que aúna las artes plásticas y la tecnología; y 'Teatro para mayores', una iniciación a la interpretación teatral para desarrollar capacidades comunicativas, lúdicas y creativas; y 'Ceremonia del té', una cata en la que se probarán diferentes de tés y en la que se ofrecerá una explicación de la ceremonia del té chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento